Soledad Fandiño: conquistar con la sonrisa

En un impasse de las grabaciones de Contra las cuerdas, Soledad Fandiño recibió a lanacion.com
En un impasse de las grabaciones de Contra las cuerdas, Soledad Fandiño recibió a lanacion.com Fuente: LANACION.com - Crédito: Guadalupe Aizaga
En un impasse de las grabaciones, la protagonista de Contra las cuerdas habló con lanacion.com sobre su carrera, los nervios que le genera verse actuar y sus ganas de trabajar en cine; mirá el video
Daniela Pérez González
(0)
13 de enero de 2011  • 11:53

Son muchas las modelos que intentan convertirse en actrices. Y muchas las que fracasan al tratar de hacerlo obteniendo el respeto de sus nuevos colegas. Si a eso se suma que la modelo en cuestión se hizo famosa con un reality y que estuvo de novia con varios famosos, los prejuicios son aún mayores.

Sin embargo, a los 28 años, Soledad Fandiño, que ha ganado popularidad y experiencia dentro del medio, protagoniza junto al talentoso Rodrigo de la Serna la telenovela Contra las cuerdas, de martes a jueves a las 22.30 por canal 7.

"Me defino como una actriz que siempre está intentando aprender cosas nuevas, avanzar, crecer profesionalmente, decidir bien lo que quiere hacer. Siempre elijo lo que me gusta y lo que creo que me va a hacer feliz", cuenta a lanacion.com durante un impasse en las grabaciones.

Su look es relajado: cara lavada, pelo suelto, camisa cuadrille roja, musculosa blanca, mini short de jean y sandalias marrones. La vestimenta acentúa sus curvas; su cabello, ahora castaño, resalta más sus ojos celestes; la falta de maquillaje no parece ser un problema para ella.

Su actitud, no: sus años en el medio no parecen haber sido en vano: aprendió las reglas del juego. Sabe cómo actuar frente a un periodista; aunque ello, muchas veces, la haga perder espontaneidad. ¿Su mejor escudo? Su sonrisa. Soledad sonríe. Todo el tiempo.

Lejos quedaron sus pasos por los reality Super M - en el que se buscaba nuevas modelos- y Bailando por un sueño, una experiencia que disfrutó, pero que no volvería a repetir. Hoy, busca enfocarse en la actuación.

Pese a su imagen angelical y aniñada, Soledad habla como una mujer segura, que sabe hacia dónde quiere llevar su carrera. Para ello, tiene un referente a seguir: "Admiro a Meryl Streep . Me parece increíble todo lo que hace, los personajes que compone. Siempre encuentra algo, una nueva manera de hablar. Ella es lo más".

Confiesa haber mirado todos los programas en los que participó - No hay 2 sin 3 ; Juanita, la soltera ; Son de fierro ; Por amor a vos -, pero esta es la primera vez que se graba. "Soy muy autocrítica. Me pone muy nerviosa verme, grito, no me relajo, pero lo miro igual porque así es como se aprende", considera.

Cuando se le pregunta adónde le gustaría llegar en un corto plazo, Soledad prefiere no hacer pronósticos. "Trato de no imaginarme, de no pensar en un futuro, en a dónde quiero llegar o cómo quiero estar. Si esperás algo y no pasa, después te frustrás".

Esa sonrisa grande que mantuvo a lo largo de casi toda la entrevista se esfuma tímidamente cuando se refiere a su intimidad. Le molesta hablar sobre los comentarios que se generan en torno a ella. "Los rumores son rumores, no les presto atención. Al final, la verdad siempre pesa más. La gente que quiero sabe cómo soy, qué cosas hago y qué cosas no hago", explica.

Contra las cuerdas terminará en marzo, cuando se cumplan los 60 capítulos pactados. Para ese entonces, Fandiño sueña con cumplir una cuenta pendiente: debutar en la pantalla grande. "Es algo que no hice y me encantaría pasar por esa experiencia. Hay una propuesta para cine y otra para teatro, pero todavía no están definidas", se entusiasma.

Soledad sonríe. Todo el tiempo.

Mano a mano con otras personalidades en lanacion.com: La Mole Moli: "Lo que genera Marcelo no lo puedo ni creer" / Viviana Canosa: "La gente prefiere los realities a las mentiras de los famosos" / Ernestina Pais: "No reniego de ShowMatch, es la televisión que hay" / Flavio Mendoza: "Marcelo Tinelli es uno de los hombres de mi vida" / Moria Casán: "Soy la hermafrodita del espectáculo" / Ricardo Fort: "Me busco en Google todos los días" / Aníbal Pachano: "Tinelli busca lo mejor y lo peor de tu persona" / Graciela Alfano: "Me encanta que me crean mala" /

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.