En la Patagonia, López Murphy observó ejercicios del Ejército

Maniobras militares en Santa Cruz.
(0)
17 de abril de 2000  

El ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, y el jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, participaron en Santa Cruz de dos jornadas de maniobras militares que incluyeron el desplazamiento de 2300 efectivos y vehículos blindados.

Como parte de su plan de visita a las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas, iniciado pocas semanas después de haber asumido su cargo, el 10 de diciembre último, el ministro López Murphy recorrió entre el jueves y el viernes últimos el comando de la Brigada Mecanizada XI, en Río Gallegos, y el Regimiento de Caballería de Tanques 11, en Puerto Santa Cruz.

La delegación militar llegada desde Buenos Aires estuvo guiada por el comandante del VCuerpo, general de brigada José Luis Uceda.

El ministro también tuvo contacto con el gobernador santacruceño, el justicialista Néstor Kirchner, con quien dialogó protocolarmente.

Ejercicio de tiro

En el campo de instrucción General Adalid, perteneciente a la Brigada Mecanizada XI, ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, López Murphy observó durante dos horas las alternativas de un ejercicio que efectivos del Ejército iniciaron en esa zona patagónica el 29 de marzo último.

En esa oportunidad apreció maniobras de tiro de combate con munición de guerra con la participación de 2300 efectivos, 160 tanques, vehículos blindados de infantería, helicópteros y piezas de artillería.

Además de las maniobras, López Murphy fue invitado a conocer un puente sobre el río Santa Cruz, en las cercanías de la población de Comandante Luis Piedrabuena, que fue construido por ingenieros militares.

La gira concluyó en esa localidad con una reunión con 350 integrantes del Ejército, con los cuales evaluó la ejercitación militar.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?