Suscriptor digital

Paola Krum: "Me parece importante no transformar la historia por el rating"

Crédito: Telefe
Luego de una semana intensa para la ficción local, la protagonista de El elegido habló con lanacion.com sobre la novela y su relación con Echarri. Por Julieta Nassau
Julieta Nassau
(0)
21 de enero de 2011  • 16:12

Paola Krum terminó 2006 con el final de un éxito televisivo: Montecristo, la novela que, entre otras cosas, la encontró en un triángulo amoroso entre Pablo Echarri y Joaquín Furriel. Cuatro años más tarde, la vida de la actriz aún se divide entre ambos galanes: el primero fue el responsable de su regreso a la pantalla chica, mientras que el otro la espera cada noche en su casa junto a Eloisa, la hija de ambos.

Hacia el final de la primera semana en el aire de El elegido, la actriz habló con lanacion.com sobre su especial relación con Echarri, la competencia con Herederos de una venganza y la puja por el rating.

"Cuando nos juntamos, hay algo que se enciende". Así describe la actriz esa "química que no se puede explicar" y que comparte con Echarri. "El otro día vi la escena que cuenta el momento en que se enamoran y comprobamos que la pareja iba bien. Me gusta vernos juntos a los dos en pantalla", agrega, sobre el encuentro en España entre Mariana Estévez (Krum) y Andrés Bilbao (Echarri), dos abogados enfrentados pero que terminarán enamorados. Esta vez, la tercera en discordia será Leticia Brédice, en su rol de Verónica San Martín, la esposa del ambicioso letrado.

Video

Krum recuerda que aquellos diez días de grabaciones en el intenso frío madrileño fueron las primeras escenas que se filmaron para la tira y opina que, si bien eso ayudó a "meterse de lleno con los personajes", resultó "bastante violento" que su regreso a las extensas horas de rodaje haya comenzado en otro país. "Siempre los comienzos son como un cimbronazo. Para mí, que tenía que dejar a mi hija era todo una movida", expresa, y entre risas, desliza: "Era tanto el trabajo que era difícil extrañar porque no había tiempo".

A pesar de que la novela la muestra con el mismo coprotagonista que su último trabajo televisivo, en este caso hay un condimento extra: El elegido es, además, producido por El Arbol, la productora de Echarri y Martín Seefeld. "Me dieron muchas ganas de acompañar a Pablo en su primer proyecto como productor", señala, quien dice que no se ve en un futuro como productora de televisión, aunque sí como directora de teatro.

En este camino artístico que los unió varias veces, Krum expresa que El elegido los encuentra "en un momento de plenitud para los dos", e inmediatamente hace referencia a sus familias: ella, con Furriel y su hija de casi tres años; y él, con Nancy Duplaá, sus dos hijos y Luca, el otro hijo de ella.

Quién es Mariana. En la presentación del personaje de Mariana, se destacó su carácter idealista y temperamental. Según Krum, el origen de esta personalidad fue el fallecimiento del padre del personaje, ocurrido un año atrás del comienzo de la historia. "Esta muerte la dejó descolocada porque siente que algo se oculta detrás. Esto hace que ella se ponga en marcha, es como un motor que la pone en movimiento todo el tiempo", explica.

Video

Además, la actriz distingue a este personaje de otras heroínas a las cuales representó: "Mariana me divierte por muchas cosas y siento más libertad. No tiene nada de acartonado ni de perfección, ni de impoluta; al contrario, tiene como algo roto, desprolijo", describe y resalta que, como cada abogado de la novela, su personaje representa a un pecado capital: la ira.

La pelea por el rating. "Me parece importante no salirse de lo uno haciendo que está en pos de la competencia, no transformar las cosas para ganar", anhela Krum, aunque acepta que esos cambios por el rating "suceden en la ficción" actualmente. Con ese mismo deseo, entiende que es "inevitable" pensar en la competencia con Herederos de una venganza, el culebrón de El Trece que se emite a la misma hora que El elegido, y manifiesta, aunque sabe que es en vano: "Estaría bueno cada uno que tenga su horario y público. Son propuestas absolutamente diferentes".

La actriz parece ajena a los números del rating, que los mantuvo toda la semana por detrás de la novela protagonizada pro Luciano Castro y Romina Gaetani, y resalta que todavía "es algo muy inicial". "Estamos muy conformes con lo que estamos contando, hay un deseo unánime porque eso se sostenga", indica, y finaliza con un llamado a la audiencia: "Sé todo lo que se viene y queda muchísimo por contar, cosas de lo más ricas".

Adiós a Norberto Díaz. En los primeros capítulos, el estudio de abogados donde trabajaba Mariana era liderado por un corrupto abogado interpretado por Norberto Díaz. El actor falleció el 18 de diciembre, luego de padecer problemas gástricos. "Fue una sorpresa espantosa", recuerda Krum el momento en que se enteró de la trágica noticia, mientras su voz se quiebra y baja el volumen. "Yo había grabado con él dos días antes", dice, acongojada, y recuerda que el actor ya había terminado de grabar su participación en la novela. "No era su amiga pero ya había trabajado con él y era una persona excelente, adorable", destaca.

Lo que pasó en la tele en estos días... ¿Quién se está volviendo loca en la televisión? / La guerra de la TV se libró en la ficción / Un pueblo que se enriquece con sangre / Herederos de una venganza vs. El elegido: ¿qué telenovela vas a mirar? / Polémicas confesiones en pleno prime time televisivo / Rocío: "Se terminó el sueño de Gran Hermano, empieza el de ser vedette" / En busca de un nuevo mediático / Leandro, el tercer eliminado en la casa de Gran Hermano / Escándalos, rumores y una pizca de baile / Canosa: "La gente prefiere los realities a las mentiras de los famosos" / Discriminación, besos y llantos: así comenzó Soñando por Bailar / La máscara de Renata se cae en Malparida / Un participante de Gran Hermano contó que Ricardo Fort se le insinuó / En busca de polémica, arrancó Soñando por bailar / Entre acusaciones de vandalismo, Ariana se fue de Gran Hermano / La televisión se prepara para las vacaciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?