Suscriptor digital

Diez procesados por la toma del Club Albariño

El juez federal Daniel Rafecas consideró que llevaron un "accionar criminal"; están acusados de usurpar el lugar con el objetivo de vender los terrenos
(0)
27 de enero de 2011  • 22:06

Diez de las personas que participaron de la toma del Club Albariño fueron procesadas hoy. Así lo decidió el juez federal Daniel Rafecas, que consideró que llevaron a cabo un "accionar criminal" cuando usurpó el lugar con el objetivo de vender los terrenos e instalar la sucursal de una bailanta.

Los procesamientos fueron dictados por los delitos de usurpación y asociación ilícita, mientras seguirán detenidos el jefe de la organización, Guillermo Ramón Ferreira, y José Luis Meza, quien tiene antecedentes penales.

Los otros ocho acusados recuperaron su libertad, informaron a DyN fuentes judiciales, mientras en la causa continúan prófugas otras tres personas, consideradas por la Justicia como "importantes miembros" de la banda.

La toma del Club Albariño, lindante a Ciudad Oculta, ocurrió el 13 de diciembre, cuando también se desarrollaba la ocupación del Parque Indoamericano.

El club fue liberado en forma pacífica tras 16 días de toma, luego de que el lugar fuera cercado, cerradas sus calles linderas y sus ocupantes detenidos.

Rafecas consideró que hubo un "accionar criminal" de una organización que operaba en la zona y que había tomado la calle Alvarez para anexarla a la villa de Ciudad Oculta.

El objetivo de la toma era vender los terrenos e instalar una sucursal de la bailanta Poli 8, que funciona en Ciudad Oculta y es propiedad de Ferreira, según los investigadores.

Durante la investigación se allanó la bailanta y allí se encontraron equipos técnicos robados que pertenecen a la radio FM Azul.

Ferreira, Ana María Ojeda, Carlos "Jirafa" Fernández y Luis Fredez Domínguez fueron procesados por los delitos de asociación ilícita, el primero como jefe y el resto como miembros, y usurpación.

En tanto, por el delito de usurpación fueron procesados Cristian Gustavo Duarte, Elizabeth Roxana Gómez, José Alberto Beltrán, Rubén Cordero, Arnildo Silgero Orrego y José Luis "Moco" Meza.

Meza seguirá detenido porque el año pasado fue condenado por robo con arma de fuego y tentativa de hurto de automotor.

En la causa continúan prófugos Carmelo "Tincho" Meza, quien era personal de seguridad en la bailanta Poli 8, y otras dos personas que responden a los alias de Juancito el Misionero y El Pelado Harley, acusados de ser miembros importantes de la asociación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?