Suscriptor digital

Vasco, por segunda vez campeón

Anoche, en Río de Janeiro, se impuso en el quinto playoff a Atenas por 64 a 61 y retuvo el título.
(0)
18 de abril de 2000  

En los últimos segundos, agónicamente y en medio de una gran expectativa, Vasco da Gama logró retener el título de la Liga Sudamericana de basquetbol tras derrotar anoche a Atenas 64 a 61.

Fue en el quinto y último playoff de la serie final, que se disputó en el estadio Maracanazinho, de Río de Janeiro, frente a una multitud, en su mayoría integrantes de la "torcida" de fútbol del Vasco.

Pese a ir perdiendo por 16 puntos (51 a 35) al promediar el tercer cuarto, Atenas tuvo una asombrosa recuperación, especialmente en el último cuarto y por muy poco no se quedó con la hazaña.

Cuando quedaban 4 segundos y ganaba el conjunto brasileño 62 a 61, los cordobeses tuvieron la posibilidad de ganar, pero Pichi Campana primero y Jason Osborne después, con lanzamientos muy incómodos y forzados, no lograron convertir, dilapidando así una magnífica oportunidad de quedarse con el título.

Inmediatamente, Marcelo Milanesio le reclamó a los árbitros una falta contra Osborne y Carlos Gómez, juez uruguayo, le sancionó una infracción técnica que terminó con todas las ilusiones argentinas, pues los brasileños embocaron sendos envíos libres.

El trabajo de Atenas no fue parejo. Comenzó tranquilo y seguro, trabajando psicológicamente el partido y llegó a ganar por 27 a 25, a los 3 minutos del segundo cuarto merced a la eficacia de Leandro Palladino (13 puntos en total).

Sin embargo, los cordobeses aflojaron en defensa, no pudieron controlar los rebotes y apareció Mingaho, el pivote suplente de Vasco, que con 8 puntos seguidos (terminó con 13) recuperó a su equipo. Inclusive, cuando el dominicano José Vargas (goleador con 15) aportó sus puntos desde 5 metros, pareció terminarse todo para Atenas.

Con mucho esfuerzo, con una gran defensa, presionado en toda su media cancha y aprovechando el nerviosismo del rival, comenzó a emparejar. Palladino con un triple, Osborne (19) con sus dobles bajo el aro (perdió dos balones decisivos) y Pichi Campana acertando libres, lograron tener la gran posibilidad, pero los tiros del final no entraron y Vasco festejó por segunda vez.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?