El Estrella de Mar, en puerta de largada

Se conocieron las ternas del premio
(0)
2 de febrero de 2011  

La tribu teatrera de Mar del Plata está que estalla. Anteayer se conocieron las ternas del Premio Estrella de Mar 2011, que se entregará el lunes en el Auditorium. La más nominada fue El diluvio que viene , con 9; El gran burlesque , con 8, y 39 escalones, Los reyes de la risa, Cuando Harry conoció a Sally y Pour la gallery , con 7. Aquí, las nominaciones sobresalientes: en actuación protagónica femenina, Marta González, María Valenzuela y Dora Baret ( Las chicas del calendario ), Celeste Jerez ( Muñecas rotas ) y Ana María Cores ( Como arena entre las manos ), y en actuación protagónica masculina están Alfredo Alcón, Guillermo Francella ( Los reyes... ), Osqui Guzmán ( El bululú ) y Mariano Mazzei ( Jesucristo ). En actuación femenina protagónica de comedia están Araceli González ( Cuando Harry... ), Laura Oliva ( 39 escalones ) y Stella Maris Lanzani ( Passion ); mientras que en actuación masculina protagónica de comedia surgen Raúl Taibo ( Cuando Harry... ), Fabián Gianola, Diego Ramos, Nicolás Scarpino ( 39 escalones ) y Darío Lopilato ( Passion ).

En comedia dramática aparecen Como arena entre las manos , Los reyes de la risa y Las chicas de calendario ; en comedia, 39 escalones, Cuando Harry... y Passion , y en revista, El gran burlesque , Bravísima , Variedades , Exótica Gala Show , Alquimia y Circo Servían . En music hall: Pour la gallery , M, el impostor , ¿ Quién te quita lo bailado? y A puro jazz , mientras que en comedia musical hacen lo propio El diluvio que viene , Fort, una ilusión musical y Un amor de tango .

En dirección están ternados Mauricio Dayub por El bululú , Manuel González Gil por El diluvio... y 39 escalones , Daniel Veronese por Los reyes de la risa , Ana Sans por Yo amo mi maestra normal y M, el impostor y Mariano Moro, por Jesucristo . En actuación femenina de reparto: Graciela Pal ( Cuando Harry... ), Vivian El Jaber ( M, el impostor ), Ethel Rojo ( Fort... ), Julia Calvo ( El diluvio... ) y María Rosa Fugazot ( Las chicas de calendario ), y en actuación masculina de reparto aparecen Peto Menahem ( Los reyes de la risa ), Roberto Catarineu, Mario Pasik ( Cuando Harry... ) y Pablo Nápoli ( El diluvio... ). Paradójicamente, no figura el rubro música original.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?