Moda: lo que viene para este invierno

Preparate: algunas marcas adelantan, en detalle, qué vamos a usar en la próxima temporada; ¿ya pudiste ver algo de las nuevas colecciones? ¡Contanos!
(0)
21 de febrero de 2011  • 17:47



Ayres

Propuesta: Una variada colección presenta Ayres para este invierno. Para el día, el look descontracturado va de la mano de bombines tejidos, parkas con corderito, jeans de corderoy estampados y suéteres con influencia nórdica. Novedosa presencia de la maxifalda pensada para ser usada con suéteres cortos y chaquetas. Los chalecos de cuero, carteras, jeans y botas tienen una terminación con efecto gastado. Para la noche, hay variedad en prendas de cuero, tops de seda natural y jeans animal print gastados.

Inspiración: Ayres se inspira en una película sueca de la que desprende colores más fríos y desaturados, estampas abstractas inspiradas en paisajes o artistas nórdicos.

Silueta: Recta, geométrica, súper adaptable a cualquier tipo de cuerpo.

Paleta de colores: El camel se candidatea como el color de la temporada, se combina con el resto de los tonos y también va en equipos monocromo.



Chocolate

Propuesta: En cinco líneas, Chocolate nos anima a llevar varios looks, haciendo balance entre lo moderno y lo clásico.

- Rock: manda la estética desenfadada de la década del 80. Remerones súper amplios, suéteres XXL, jeggins, leggins con recortes, faldas tubo de diferentes largos y la infaltable camisa blanca oversize. Chalecos bordados, pantalones skinny gastados y un look muy canchero logrado con camperas de cuero motorcycle combinadas con vestidos etéreos.

- Militar: abrigos navy con botones militares y martingalas. Arropadas chaquetas de terciopelo, suéteres y sastrería con esencia naval van con borcegos de cuero.

- Masculino: impecable sastrería de telas nobles en prendas que combinan lo estructurado con lo confortable, con mocasines y bandoleras.

- Vintage: vestidos con bordados, blusas con volados y cárdigans con aplicaciones.

- Noche: texturas bordadas, tachas, cristales y lentejuelas en tonos brillantes. Seductores stilettos altísimos y plataformas.

Inspiracion: Con referencia a la parte rockera de la década del 80, Chocolate mezcla sutilezas del militar, vintage y el masculino. Una colección femenina, cómoda y rica en opciones.

Silueta: Contrapone el oversize con el ajustado.

Paleta de colores: Verdes y azules rebajados, piedra, cemento, glaciar, nude, grises y negros en materiales como: algodón pima, lanas finas, cueros, bordados y estampados.



Complot

Propuesta: Varias opciones presenta Complot para arroparnos este inverno.

- Los 90: look bien andrógino con remeras muy holgadas, con estampas rockeras desgastadas o con recortes, denim en todas sus variantes: jeans, camisas, camperas, calzas. Infaltables boyfriend cut jeans combinados con sastrería.

- Aviatior: parkas militares con insignias, banderas y escudos, camisas gastadas, camperas con corderito, borcegos y gafas completan el look.

- Dark Side: desenfado dark noventoso en prendas negras con estampas, remerones rayados, vestidos y faldas tubo largas. Mezcla de encaje, terciopelo y exóticas transparencias.

- Wild Thing: naturaleza salvaje expresada en tapados en piel ecológica, remeras, jacquard y estampados varios. Súper descontracturado y colorido.

- Minimal: concepto clean en prendas geométricas, algo extravagantes y despojadas de accesorios.

Inspiracion: Abanderada del No Trend, Complot se inspira en la mujer moderna y nos dice: juguemos con todas las tendencias para ser únicas y personales.

Silueta: Holgada, marcada en hombros, cintura o slim fit, según la tendencia

Paleta de colores: Camel, tostado, verde, gris, rosa, bordó, morado, azul y negro.



Giesso

Propuesta: Un invierno repleto de hermosas texturas es lo que nos acerca Giesso a paso firme. Reinado de panas, franela, tweed, encaje, seda lavada y punto roma junto con los nobles cashmere, lana, angora y alpaca. Los abrigos se modernizan y se acortan, y se les suman delicados cierres. Los blazers entallados marcan los hombros y afinan la figura. Los vestidos sastreros le dan el toque sofisticado a la colección, pensada para lucir en el día y la noche.

Inspiracion: Apasionada por el buen vestir, Giesso se inspira en la elegancia simple y despojada. Mujer auténtica que busca prendas perdurables, clásicas y con charme.

Silueta: Sutilmente holgada y más larga. Suben las cinturas, se ensanchan los pantalones y se marcan los hombros.

Paleta de color: Blanco, negro, visón, amplia gama del gris. Toques de violeta, bordó y oliva.



Prüne

Propuesta: Al grito de "No al dress code", la vanguardista Prüne apuesta a la mezcla de estilos y a poner en primer plano los accesorios como cierre de un look personal y de carácter que también organiza la silueta y le da un tinte único.

- Carteras: mantienen el aire clásico con remakes contemporáneos, manijas cortas, shopping bags de cuero mórbido y de gran tamaño, carterones postman en cuero graneado y baúles con aire vintage.

. Abrigos: camperas look aviador de sello militar, chalecos esquimales de borde de lana, súper capuchas y tapados.

- Botas: al tobillo, con taco Oxford. Los borcegos lucen tachas y tacones cuadrados.

Inspiración: Guiño al espíritu libre de la década del 70 y a su elegancia irreverente.

Silueta: Carteras rectangulares, cuadradas y ovaladas. Los abrigos marcan los hombros, hay líneas cortas que terminan en la cintura o bien largas de corte evasé. Zapatos variados, de cortes rectos masculinos, botas de boca ancha a los tobillos, con solapones en borcegos e infaltables stilettos altos muy estilizadores.

Paleta de color: Camel a la orden del día, sofisticada gama de marrones, azul prusia, rojo cereza y el máximo negro. En cuanto a materiales, los cueros vedette se presentan en look antique, vintage, avejentados, graneados con pelo o en estampa animal print. Las napas mórbidas y gamuzas lisas o con print cocodrilo son un must del invierno .



Como quieres que te quiera

Propuesta: La ecléctica Como Quieres nos presenta una colección con varias alternativas.

- Alpina: envueltas en un imaginario montañoso, arropadas con lanas y pieles eco, suéteres de angora, chalecos con pompones de lana, gorros, shorts tejidos y botas altas de gamuza.

- Rock: animal print en chalecos, gorros, remeras, cuellos y carteras. Protagonismo de negro, crudo, denim (jeggins súper ajustados, gastados y rotos en el caso de los pantalones) y las chaquetas y chalecos de cuero eco.

- Far West: espíritu vaquero en jeans gastados, camisas y accesorios escoceses. El camel toma la delantera en chalecos y shorts, también las camisas de corderoy con broches metálicos.

- Aviator: camperas, parkas y pantalones cargo con escudos y bordados de carácter militar se combinan con remeras de estampas de flores, remerones rayados y suéteres multicolores.

- Fiesta: romanticismo en vestidos con volados de tul y cuerpo de encaje, en gasa con apliques de moños y strass, faldas de satén y puntillas, faldas y musculosas de tul con lúrex.

Inspiración: Mirada romántica y actual para Como Quieres, que resignifica la tendencia mundial y la hace propia con detalles y prendas para cada momento del día.

Silueta: Lánguida y desestructurada.

Paleta de colores: Rosas, rojos, morados, naranja, azul, gris, verde, beige, lima, borgoña, negro.



India Style

Propuesta: La exótica India Style nos abre la puerta y nos propone jugar con un look súper urbano rico en texturas y superposiciones. De este modo, el mix de básicos se complementa con prendas súper complejas en estampas, formas, bordados y apliques. Conviven gratamente las más variadas telas, desde algodones nobles, gabardinas trabajadas, jersey melange, cuero y variedad en lanas. Las protagonistas son las chaquetas de cuero, las parkas de gabardina, los infaltables jeggins y los suéteres de diferentes puntos y pesos. Las remeras se empapan de encajes, apliques y bordados y los vestidos se despliegan en todas sus formas y largos.

Inspiración: Parte de dos tendencias muy marcadas:

- Bohemian Folk: con encanto antique y fantasías lugareñas, India Style estudia la superposición y la aplica en su nueva temporada. Con tintes tradicionales, lugareños y guiños al folclore de múltiples lugares y regiones.

- Vintage Military: con aires militares y elegante postura, apuesta a esta simpática resignificación con vuelo noble y sofisticado. Reinado de accesorios que afirman la identidad de cada conjunto.

Silueta: Juego entre evasé y bombé, marcada en la cintura.

Paleta de colores: Natural, camel, mostaza, verde militar, rosa viejo, colorado, variedad en grises y morados, azules y negro.



Kostüme

Propuesta: La revolucionaria Kostüme nos dice: "Hágalo usted mismo" y nos entrega una colección de estilo futurista, sintético y ultraliviano. Cierres y mecanismos para abrochar, alargar y acortar las prendas. Para el frescor, tapados con bolsillos grandes y capucha, tapados de sastrería con detalles combinados y asimétricos, chaquetas cortas y geométricas, camperas estilo parka impermeables con largos regulables, sacos tejidos, elegantes faldas largas, camisas oversize de materiales livianos y una variedad en prendas únicas y confortables.

Protagonismo de paño naval de pura lana uruguaya, paños plastificados, cheviot de lana y viscosa, rústico de algodón y lycra, de viscosa y los más nobles modales y jersey pima de algodón peruano. También gasa de lana ultraliviana, tejidos en angora y cuero.

Inspiración: Eje geométrico construido desde el prisma y la pirámide y luego adaptado al cuerpo humano. Las culturas azteca y maya también están presente en estampas de la artista Sol del Río.

Silueta: Opuestos complementarios: Oversize y romboidal para arriba, con pantalones angostos o leggins adherente.

Paleta de color: Negro, dulce de leche, plomo, plata, beige, natural, blanco.

Por Ferni Moreno

Mirá más propuestas para este invierno en la segunda nota de Lo que viene...

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.