El adiós a Gary Moore

El guitarrista y cantante, miembro de la banda irlandesa Thin Lizzy, fue encontrado sin vida en un hotel de Estepona, Málaga; tenía 58 años
(0)
7 de febrero de 2011  • 11:12

Parece que la implacable parca del rock and roll no se toma vacaciones. El domingo 6 de febrero a la madrugada, el guitarrista y cantante irlandés Gary Moore fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel español ubicado en Málaga. Las causas de su muerte aún se desconocen: tenía sólo 58 años y no padecía problemas graves de salud.

Moore, violero virtuoso y versátil, durante la década del 70 había formado parte de la legendaria banda hard irlandesa Thin Lizzy, liderada por Phil Lynott , canalizando luego su costado más blusero (su estilo estuvo altamente influenciado por Albert King, John Mayall y Jimi Hendrix: durante su adolescencia presenció un concierto del mito en Belfast que le cambió la vida) en lo que fue su carrera solista. Still Got the Blues, quizás su obra con mayor reconocimiento a nivel internacional, fue tan sólo uno de la veintena de títulos que hicieron a su discografía.

Sus ex compañeros, sus seguidores, su viola, el rock lloran esta pérdida.

¿Con qué tema lo recordarías?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?