Suscriptor digital

Murió Gilberto Rey

Maestro del humor y del melodrama
(0)
12 de febrero de 2011  

El domingo murió, a causa de un cáncer, el libretista televisivo y autor teatral Gilberto Rey.

Hasta hace menos de un mes, Gilberto seguía frecuentando cuanto estreno teatral y evento cultural que hubiera, desplegando un humor único y una "buena onda" habitual. Pero en los últimos diez días su estado empeoró casi repentinamente.

Aunque estaba alejado de la televisión desde hacía varios años, fue libretista de muchos éxitos de la pantalla chica. Trabajó junto a Armando Discépolo, Edmundo Guibourg, Ulises Petit de Murat, César Tiempo, Osvaldo Dragún y Hugo Moser, entre muchos otros. Comenzó su labor en 1959, en el ciclo Teatro de Manuel de Sabatini , en el viejo Canal 7. Otros ciclos a los que les puso palabras fueron Señora bonita, El show de Carozo y Narizota, El show de las Trillizas de Oro, Los hermanos Torterolo, María de nadie, Sociedad conyugal, Grecia, Rosas para su enamorada, Las comedias de Raúl Rossi, Teatro de humor, Una noche de comedia, La torre en jaque y Flavia, corazón de tiza . En teatro estrenó Proceso al inocente (1964), El violador, Leprosos y canallas, pasiones rosarinas , Intriga a bordo y numerosas comedias ligeras. A su vez, editó tres libros de poesía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?