Arjona, con poquita ropa

El cantautor presenta un film inspirado en su último disco
Cecilia Millones
(0)
12 de febrero de 2011  

Hoy, a las 14, se estrena por HBO Poquita ropa, la película sobre el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, basada en su más reciente trabajo musical, que lleva el mismo nombre. En esta producción, el protagonista es el mismo Arjona, quien, a través de las 12 canciones del álbum, cuenta las historias que suceden entre los habitantes de un pequeño vecindario latinoamericano y que se van entrelazando mientras avanza la trama, en la que prevalecen el amor, el misterio y el desencuentro.

Luego de una introducción a cargo de la cantante mexicana Kenny, Poquita ropa comienza con la canción "Vida", que es presentada -como todas los demás- por el cantautor desde un loft. Luego la cámara se mete de lleno en los distintos escenarios donde transcurre la acción a cargo de policías, ladrones, prostitutas y borrachos, acompañados por la música del disco, como "Usted" y "Por tanto amarte". Con un equipo técnico y artístico integrado por 60 personas, la película se filmó en seis jornadas, con locaciones en diferentes pueblitos de México, San Rafael. Además, se rodó durante una jornada en nuestro país, en Miramar, un pueblo balneario de la ciudad de Córdoba. El elenco principal lo completan la actriz mexicana Edith González, quien protagonizó numerosas telenovelas en su país, como Doña Bárbara, Salomé y Corazón salvaje; Edgar Vivar y los colombianos Daniel Arenas y Mimí Morales.

El recurso de transformar el disco en película estuvo a cargo del director argentino Joaquín Cambre, quien ya había trabajado antes con Arjona en la realización de los videoclips de las canciones "Vida", "Puente" y "Sin ti, sin mí". Cambre contó a La Nacion que la idea de convertir el disco en imagen fue iniciativa de Arjona, que en principio lo pensó en formato de recital en vivo. Luego surgió la idea de incorporar personajes que representen la vida de un vecindario en cualquier rincón de América latina. "Una vez que me pasó las canciones, las desarrollé pensando las imágenes para que sirvan a una historia que pudiera funcionar por sí sola y a la vez entrelazarse con otras", contó Cambre.

"La experiencia de volver a trabajar con Arjona fue muy buena, incluso mejor que las anteriores, porque tuve la oportunidad de conocerlo más y compartir más tiempo. Además, todo se dio en un ambiente muy familiar, incluso sus hijos hacen un rol en la película."

El cantautor, ganador de dos Grammy latinos, dijo respecto del nombre de su trabajo, ahora transformado en ficción para la pantalla: "En la Poquita ropa de las cosas habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas".

La película dura 65 minutos y será emitida por HBO, durante este mes. Luego también será difundida por otros canales de cable, como E! Entertainment y A&E.

Invitado especial

Edgar Vivar, más conocido como Ñoño, Botija y El Señor Barriga del Show del Chavo, forma parte -con 70 kilos menos- del elenco de Poquita ropa. Se sometió a un by-pass gástrico y, además, participó en 2008 del programa de El Trece, Cuestión de peso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.