Suscriptor digital

Banfield y Colón, equilibrados

  • P
Banfield

Banfield

  • P
Colón

Colón

Igualaron 1-1 en un partido intenso, que mostró al local más incisivo; Achucarro y Fuertes convirtieron en el primer tiempo
(0)
20 de febrero de 2011  • 18:49
Video

Por Juan Manuel Raimundo

Para LA NACION

Lo buscaron. Cada uno a su manera, con un Banfield más incisivo y un Colón algo más cuidadoso. No se pudieron quebrar: se repartieron el punto en un empate 1-1 movido e intenso.

De goleador a goleador. Así transcurrió el primer tiempo. A los 5m, Jorge Achucarro puso en ventaja a Banfield con una lucida maniobra personal, con defensa de balón, amago y definición cruzada y sutil junto a un palo. Sobre el final, cuando Mauro Vigliano había anunciado el tiempo adicionado, Juan Quiroga desbordó por la izquierda y lanzó un buscapié que encontró al inoxidable Esteban Fuertes en el lugar indicado para tocar la pelota, vencer el arco de Enrique Bologna y sumar su tercer tanto en el torneo.

En el medio de ambos goles quedó una etapa con imprecisiones de ambos, pero con cierto vértigo. No hubo planteos defensivos, aunque a los dos equipos les faltaba la claridad necesaria para inquietar a los arqueros. Pese a que Banfield mostró algo más de peligrosidad, el 1-1 mostraba cierta justicia con lo hecho por ambos en esa etapa.

La segunda mitad fue una prolongación de la primera. Los dos, a su manera, buscaban los caminos para llegar al arco rival. El primer aviso lo dio Banfield, con una buena jugada entre Cristian García y Carrusca que éste definió mal, a las manos de Pozo. Inmediatamente, De Souza hizo lo mismo: otra combinación con García, pero luego falló en la puntada final y su remate fue directo donde estaba el arquero de Colón.

Banfield era más incisivo, pero le faltaba el toque final. Dejaba que Colón se despertara, y lo hizo con un par de ocasiones de Fuertes. Había respuesta: Pozo, la figura, seguía firme, como en una enorme tapada a Carrusca. El partido era de ida y vuelta, con final abierto. Pero el reloj, implacable, marcó el tiempo cumplido y ninguno pudo sacar ventajas.

En el balance, seguramente la gente de Colón se habrá ido más contenta. No todos los puntos valen lo mismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?