Carlos Calvo se muestra optimista y fue dado de alta

El actor dejó anoche el Instituto Fleni y continuará con una "rehablitación ambultaria", para recuperarse del ACV que sufrió en octubre último; en un video se lo ve de buen humor y ejercitándose; accedé a las imágenes
(0)
18 de febrero de 2011  • 13:51

A más de cuatro meses de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el actor Carlos Calvo fue dado de alta anoche del Instituto Fleni y continuará con una "rehabilitación ambulatoria", según informaron desde el centro médico.

El actor "ha finalizado con la primera etapa bajo la modalidad de internación en el Centro de Rehabilitación de Fleni en su Sede de Escobar", luego de tres meses de iniciado el tratamiento, informaron mediante un comunicado los doctores Claudio Pensa y Lisandro Olmos, directores médicos de Fleni y el centro de rehabilitación, respectivamente.

Desde el instituto especificaron que durante el tratamiento, Calvo "ha logrado recuperar sus capacidades motoras incluyendo la marcha y la movilidad de su pierna y brazo derecho", mientras que difundieron un video que muestra al actor haciendo ejercicio en una bicicleta fija y una cinta caminadora, de buen humor, sonriente y hablando con los médicos.

Video

Calvo continuará ahora con un "programa de rehabilitación ambulatorio", que se centrará "en el tratamiento de los aspectos del lenguaje en el que aun presenta dificultades", según explicaron desde Fleni. "Su plan de tratamiento continuará a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en la rehabilitación de los déficits señalados, mediante la utilización de modernas estrategias terapéuticas y equipamiento de última tecnología", añadieron.

El 8 de octubre último, el actor sufrió un ACV en la ciudad de Mar del Plata, antes de estrenar la obra Taxi, que protagonizaba. El artista fue "tratado quirúrgicamente" de urgencia en el Hospital Privado de la Comunidad marplatense y derivado, once días después del ACV, a la Capital Federal.

Los doctores a cargo de la recuperación resaltaron que "el esfuerzo y predisposición de Carlos fue total, así como su tolerancia al tratamiento de rehabilitación, la que ha ido creciendo progresivamente".

Antecedente. En marzo de 1999, Carlos Calvo había sufrido otro ACV por el que estuvo internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en esta ciudad.

A raíz de ese episodio, perdió la movilidad en un brazo y parte de su pierna izquierda, por lo cual inició tratamientos de rehabilitación en el país y en Cuba, hasta que retornó a la actuación

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?