Comienza BAFWeek, la gran semana de la moda argentina

Ayer a la tarde se levantó el telón de la temporada otoño invierno; hasta el viernes se verán las colecciones de los diseñadores y marcas locales más importantes; seguí la cobertura RevistaOhlala.com para tener todas las novedades
(0)
22 de febrero de 2011  • 12:18



Fanáticos de la moda y fashion victims están de parabienes. Ayer arrancó BAFWeek , la semana de la moda más importante de nuestro país, con las propuestas para este otoño/invierno de diseñadores y marcas locales.

El puntapié inicial lo dio A.Y. Not Dead a las 20, con un show inaugural en el estacionamiento del Paseo Alcorta.

Y desde hoy y hasta el viernes, de 14 a 22, se podrá disfrutar en el pabellón amarillo de La Rural de los desfiles, presentaciones, showrooms y actividades de las diferentes firmas.

Hoy, a las 17, Pablo Ramírez presentará un micro que reinterpretará una Caperucita Roja en versión glamorosa, en diez piezas diseñadas para SanCor Sublime, línea de postres de sabores sofisticados. A continuación, exhibirán sus trabajos los finalistas del concurso Semillero UBA BAFWeek, con la colección Perfectos, de Lucía Leiva, y 1983, de María Agustina Troyer.

A las 18, Hermanos Estebecorena mostrarán ropa masculina de autor, que ofrecerá una mirada al tango y el estilo militar; a las 19, Wanama, presentará una propuesta con influencias del Tíbet; a las 20, Varanasi, firma rosarina de los arquitectos Mario Buraglio y Víctor Delgrosso, que hará su gran regreso a esta pasarela.

El cierre de esta primera jornada estará a cargo de Ricky Sarkany, que promete un gran despliegue sobre la pasarela.

El miércoles 23, a las 14 , se presentará el concurso de ropa interior de Triumph Inspiration Award, que celebra el 125º aniversario de la firma alemana. Allí se elegirá el finalista que viajará al Berlin Fashion Week en julio de este año, que competirá por 15.000 euros y una edición limitada de sus prendas. A las 17, subirá a la pasarela Tramando, de la mano de Martín Churba.

A continuación, María Pryor también hará una fuerte puesta en escena que remitirá alaportará magia con un mundo de hadas. A las 19, llegará Prüne con todos los accesorios de una temporada con influencias setentosas. Luego, Grupo 134, con su propuesta masculina y más tarde, Cook, que mostrará prendas de estilo romántico con toques hippies.

El jueves, a las 17, la cita es con Rapsodia, que presentará Snow Queen. Una hora más tarde visitará por primera vez este espacio Garza Lobos, firma de Rubén Troilo y Constanza von Niederhausern. A las 19, Uma tomará como puntapié el fin de los años 70 y los inicios de los 80. A las 20, Cora Groppo combinará nuevos tejidos en Paquidérmica. Y el último desfile será el de María Vázquez, con una propuesta urbana y sofisticada.

En día de cierre, a las 17, las teens podrán ver la propuesta de Como quieres que te quiera. A las 18, Desiderata, con una inspiración años 50 y de los mods. Le seguirá Vicki Otero con una sastrería de aires folk. A las 20, toda la onda deportiva con Puma Social y un protagonista, el atleta nocturno, que juega con amigos por diversión.

El cierre será de Trosman, un desfile en el que mostrará sus recientes exploraciones sobre texturas innovadoras, que remiten a los modelos de trajes espaciales.

Como en ediciones anteriores, la maquilladora oficial del evento será Natura y peinará Estudio H. El costo de la entrada es de 30 pesos y el ingreso es por la avenida Sarmiento. Si tenés Club LA NACION , aprovechá el beneficio un 2x1.

RevistaOhlala.com realizará una importante cobertura en su web , en la que vas a poder ver los shows en vivo, tener una actualización al instante de los desfiles, acceder a videos de las colecciones y galerías de fotos con las propuestas de las pasarelas.

Además, podés seguir de cerca lo que pasa en BAFWeek a través de Twitter , ya que los equipos del suplemento Moda & Belleza ( @dapina , @pcipriani , @gabicicero ) y LNR ( @mlopezsalon ) se sumarán al de RevistaOhlala.com ( @maruluzar , @ceciwall , @natipecoraro ) para que tengas todos los detalles del evento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?