La Rioja: una familia murió aplastada por una roca

Fue en la ruta 40; el auto en el que viajaban quedó hundido debajo de la piedra
(0)
25 de febrero de 2011  • 10:46

Cuatro integrantes de una familia de San Juan fallecieron en una ruta de La Rioja, cuando una enorme roca se desprendió de una montaña y aplastó el automóvil en el que viajaban.

El hecho ocurrió anoche, a 500 metros de un campamento de Vialidad provincial conocido como "Cachiyuyal", sobre la ruta nacional 40 que une la cuesta de Miranda con el pueblo homónimo, unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Según consignó la agencia DyN, la familia era oriunda de Jachal, San Juan, y estaba integrada por el padre, José Bernardo Leiva, de 56 años; su mujer Susana Beatriz Olivera, de la misma edad; la hija de ambos, Daiana Evelyn Leiva, de 18 años, y su novio, Alberto Mauricio Tejada, de 25.

Todos viajaban en un Chevrolet Corsa por la cuesta, cuando una roca de tres metros de diámetro y varias toneladas de peso se desprendió del cerro y les cayó encima.

Según fuentes consignadas por el diario Chilecito, todos murieron por aplastamiento.

Aparentemente, la roca se desprendió como parte de los derrumbes que se han detectado en varios cerros de La Rioja a raíz de las intensas y prolongadas lluvias que afectan la región.

Personal de bomberos, Defensa Civil y de la policía, bajo las órdenes del juzgado de instrucción de Chilecito, trabajaron en el lugar por más de seis horas para rescatar los cuerpos de las víctimas.

En el lugar pudo apreciarse una frenada de más de cinco metros de extensión, y otras rocas esparcidas por la ruta a lo largo de unos 30 metros.

Según la información policial, la familia viajaba hacia Chilecito para que Daiana se radicara en la ciudad para estudiar en la universidad.

En el vehículo llevaban un televisor, un mini componente, parlantes, una computadora, ropa, una mesa de camping, un anafe y un ventilador de techo, además de documentación y una carpeta con certificados de estudio.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?