Blockbuster se venderá en abril en un remate

Hubo acuerdo con los acreedores
(0)
11 de marzo de 2011  

NUEVA YORK (Reuters).- Blockbuster Inc. procederá con su venta a través de una subasta en abril próximo, luego de que la quebrada cadena de alquiler de videos negoció un acuerdo con acreedores que habían pedido su inmediata liquidación de acuerdo con el capítulo 7 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.

Un grupo de fondos de cobertura encabezado por Monarch Capital llegó a un acuerdo con acreedores, entre ellos varios estudios de Hollywood, sobre los términos de la venta en subasta.

Los estudios, entre los cuales se encuentra Disney Co., habían dicho que el plan de venta original no era justo con ellos. La deuda de Blockbuster con los estudios supera los 100 millones de dólares.

Junto a otros acreedores, los estudios cinematográficos habían pedido al juez que entiende en la causa que convirtiera la bancarrota en una liquidación conforme al capítulo 7, que esencialmente ordena la salida del negocio.

El juez, Burton Lifland, dijo que daba luz verde al plan de venta propuesto y falló en contra de convertir la bancarrota en liquidación.

El acuerdo establece una subasta que la compañía propuso que se llevara a cabo el 4 de abril, seguida de una audiencia judicial para aprobar la venta el 7 del mismo mes.

La venta podría preservar la continuidad de los negocios de Blockbuster, pero el comprador podría tener la opción de cerrar toda la compañía o parte de ella.

Blockbuster, que tiene unos 2500 locales, se presentó en bancarrota en septiembre del año pasado, tras años de luchar por sostener su competencia con Netflix Inc. y otros sitios de Internet que ofrecen películas online .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.