TyC lanza una línea de indumentaria

La empresa de Carlos Avila también podría comprar la cadena Show Sport
(0)
23 de abril de 1999  

El multimedios deportivo Torneos y Competencias (TyC) profundizará su incursión en el negocio de la indumentaria, a partir de la semana próxima, con el lanzamiento de su propia marca de ropa. La empresa de Carlos Avila se asoció con Gatic SA para crear la etiqueta TyC Signia, que ofrecerá siete líneas diferentes para fútbol, training, running, basquetbol, tenis, golf y disciplinas alternativas. TyC ya vende camisetas de fútbol en los corners instalados en lo locales de la cadena Show Sport, que también es propiedad del grupo Gatic, pero ahora sube la apuesta con la salida al mercado de su propia marca. Durante el primer año de actividad espera obtener una facturación de $ 10 millones.

El contrato por tres años suscripto entre las partes prevé que Gatic se encargará del desarrollo, la comercialización y la distribución, en tanto que Torneos y Competencias aportará su estructura de comunicación -que incluye medios gráficos, radiales y televisivos- para promocionar la nueva familia de productos. Las regalías que obtendrá Carlos Avila por este nuevo nicho de negocios oscilarán entre el 5 y el 7 % del total de las ventas.

En principio, TyC Signia se limitará únicamente a indumentaria y accesorios, aunque espera lanzar una amplia línea de calzado deportivo en el corto plazo.

Las zapatillas son el principal motor dentro de esta industria. Para Adidas, por ejemplo, que también es fabricada por Gatic, el despacho de calzados representa casi el 70 % de su facturación. Durante los próximos seis meses, la marca se venderá sólo en 35 locales de todo el país, especialmente en shoppings. Sólo se masificará a partir de noviembre, cuando presente su colecciones verano. Signia competirá en el mismo segmento de precios que Adidas y Nike, las líderes del mercado. TyC, que tiene derechos de exclusividad sobre las principales actividades del deporte argentino e incluso sobre sus figuras de mayor renombre, también se propone vestir con su ropa a equipos y jugadores con los que tiene contrato. Gatic, cuyo accionista principal es Eduardo Bakchellian, además de Adidas, explota las licencias de Reef, Le Coq Sportif, Arena y New Balance.

TyC, candidato para Show Sport

El acuerdo entre TyC y Gatic podría culminar en la compra por parte de Carlos Avila de la red de locales de Show Sport, que tiene 86 bocas. Así lo admitió a La Nación , Carlos Cousau, uno de los gerentes generales del grupo:"Esta alianza -dijo- potencia futuros negocios comunes. Por eso no descartamos la posibilidad de que TyC nos compre Show Sport".

El Gatic atraviesa por una delicada situación financiera y necesita dinero fresco para afrontar un pasivo de $ 150 millones. Hace un año emprendió la búsqueda de un comprador para la cadena de locales y en enero último anunció su venta en US$65 millones al fondo inversor Argentine Venture Partners (AVP), que preside Santiago Soldati, sin embargo el acuerdo se frustró antes de ser refrendado. "La operación está parada y para nosotros la venta sigue siendo una prioridad", admitió Cousau. La textil cayó en desgracia en 1996 durante el efecto Tequila, cuando no pudo afrontar un vencimiento por US$40 millones y se vio en la obligación de refinanciar sus pasivos. Sus principales acreedores son los bancos Nación, Provincia y Ciudad, a los que adeudaría más de US$100 millones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios