Suscriptor digital

Mueren dos turistas al naufragar una lancha en Cataratas

Otros dos permanecen desaparecidos, según confirmaron a lanacion.com fuentes de Prefectura Nacional; se trata de uno de los gomones que se acerca al pie de los saltos; tres personas lograron ser rescatadas
(0)
21 de marzo de 2011  • 14:14

POSADAS.- Una embarcación turística que recorre las Cataratas del Iguazú, naufragó al pie del Salto San Martín, dejando como saldo hasta el momento dos víctimas fatales y dos personas desaparecidas.

Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes de Prefectura Nacional, quienes detallaron que tres personas lograron ser rescatadas con vida: el patrón de barco, su ayudante y un fotógrafo.

Autoridades del Parque Nacional Iguazú estimaron que el gomón habría embestido el paredón de uno de los saltos desde donde parten las lanchas para acercarse a la caída de agua.

El naufragio tuvo lugar aproximadamente a las 11,15 de hoy en uno de los destinos turísticos más visitados de la Argentina. En el operativo de rescate participan lanchas de la Prefectura Naval Argentina, efectivos de la policía provincial, y solicitaron la colaboración a las autoridades del vecino municipio de Foz do Iguazú, en Brasil, en la zona compartida también con Paraguay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?