Suscriptor digital

Los Florencio Sánchez ya tienen felices dueños

Premios y homenajes a la escena porteña versión 2010
(0)
23 de marzo de 2011  

Las obras Dijeron de mí , de Virginia Innocenti, y dirección de Luciano Suardi; La vida es sueño , de Calderón de la Barca, y dirección de Calixto Bieito; Un dios salvaje, de Jasmina Reza, y dirección de Javier Daulte ; Amar , de Alejandro Catalán, y Proyecto vestuarios, de Javier Daulte, fueron las que más galardones recibieron en la entrega de los Premios Florencio Sánchez, celebrada antenoche en el teatro Regina. Los reconocimientos, destinados a la actividad teatral de 2010, son otorgados año tras año por la Casa del Teatro, fundada por Regina Pacini de Alvear en 1938, entidad que alberga en su edificio al teatro Regina, cuya sala estaba repleta de figuras conocidas.

La ceremonia de poco más de una hora fue conducida por Teté Coustarot y fue un hallazgo de intimidad no habitual entre el escenario y el platea. Hubo cerrados aplausos para Lydia Lamaison, Duilio Marzio y Adriana Aizemberg, que hicieron entrega de algunos de los galardones, así como para una de las homenajeadas, Elena Tasisto, cuyo agradecimiento fue un show en sí mismo, quien recibió el premio a la trayectoria junto con Ricardo Monti.

Con varios distinguidos fuera del país, hubo enormes aplausos para el padre de un actor (Marcos Montes), la madre de otro (Joaquín Furriel) y la hija del dramaturgo Ricardo Monti, quienes agradecieron con gran emoción en nombre de esos ausentes con aviso, según la agencia Télam.

La lista completa de los felices premiados incluye a Paola Barrientos (actriz protagónica por Estado de ira ), Joaquín Furriel (actor protagónico por La vida es sueño ), Silvia Baylé (actriz de reparto por Cómo estar juntos ), Pacha Rosso (actor de reparto por La vida es sueño ), Alejandro Catalán (dirección por Amar ), Romina Paula (autor nacional por El tiempo todo entero ), Dijeron de mí (mejor musical), Marcos Montes (actor en musical por Tatuaje ), Virginia Innocenti (actriz en musical por Dijeron de mí ), Marcelo D'Andrea (actuación en unipersonal por El ardor ), Paloma Contreras (revelación femenina por Estaba en mi casa y esperaba que llegara la lluvia y 1810 ), Juan Grandinetti (revelación masculina por Proyecto vestuarios ), Alicia Leloutre (escenografía por Un dios salvaje y Proyecto vestuarios ), Alejandro Catalán y Matías Sendón (iluminación por Amar ), Mariana Polski (vestuario por Proyecto vestuarios y Un dios salvaje ), Patricia Casares (música por El panteón de la Patria ), Futuros difuntos (mejor espectáculo extranjero de La Zaranda, España).

El jurado de cinco miembros -Carlos Llorens, Luis Mazas, José Miguel Onaindia, Gabriel Peralta y Ana Seoane- fue presidido por Roberto Dairiens, titular de la Casa del Teatro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?