Suscriptor digital

Simple&Real: mesas de centro originales

La directora de Revista Living te da algunas ideas a la hora de elegir una mesa ratona para tu casa
(0)
23 de marzo de 2011  • 16:54

Por Arq. Mariana Kratochwil - Directora de revista Living.

A la hora de ambientar nuestro living la mesa de centro es un elemento bastante importante. Dado que la mayoría de las veces los sillones son clásicos, tranquilos (el 85 % de ellos está tapizado en la gama de los crudos), es una buena opción volcar nuestra creatividad en la mesa ratona. Es el centro focal: los sillones se arman alrededor de ella, por lo tanto, tiene sentido prestarle atención a la resolución de este mueble. También tenemos que tener en cuenta la funcionalidad y practicidad para que no sea sólo un objeto creativo y estético sino también útil. Acá comparto algunos ejemplos que supieron reunir originalidad y uso práctico:

PUF TAPIZADO: lo cómodo es que puede servir también como asiento de ser necesario. Para que cumpla bien la función de mesa, el almohadón tiene que ser rígido. En este caso me parece original el tapizado en símil cebra, es algo que sorprende y le da personalidad.

DE PALLET: ya no es nuevo ver estas bases de uso constructivo como mesas ratonas. Con una lija la superficie de la madera puede quedar más prolija y si se pasan algunas manos de cera toma un tono muy lindo. Con ruedas, además de poder trasladarlas, ganan un poco de altura; de lo contrario quedan muy bajas con respecto a los sillones.

UN TRONCO CON VIDRIO: los troncos bien rústicos se están usando mucho, incluso en ambientaciones bien modernas. Con una tapa de vidrio lucen bien y amplían la posibilidad de uso (el tronco solo no tiene un diámetro tan grande para apoyo).

BANQUITO: justamente acá se optó por una superficie chiquita y móvil. Un banquito que se puede trasladar según el uso y no ocupa mucho lugar físico ni visual en el espacio. Un elemento así, además, otorga informalidad al ambiente.

TABLONES UNIDOS: esta mesa es muy sencilla de armar. Para los que se dan maña con la carpintería básica, les aseguro que la pueden copiar. En esta caso, las maderas bien gordas, con vetas y nudos se complementan muy bien con los demás muebles de diseño.





¡Encontranos en Twitter! Seguinos en @EspacioLiving

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?