River se adjudicó el título

Le ganó la final a Amigos por 4 a 2
(0)
24 de abril de 1999  

R iver se consagró campeón de la Liga Argentina de Clubes de voleibol tras vencer como local a Club de Amigos por 3 a 2 (15-25, 25-19, 25-20, 23-25 y 15-9 en el tie break) y logró así una ventaja de 4-2 en la serie final al mejor de siete.

A pesar de que River había ganado los tres últimos encuentros en forma consecutiva y jugaba en su cancha, fueron los visitantes los que empezaron mejor, gracias a los ataques del brasileño Montalbán y el capitán Lares. Club de Amigos sacó una rápida ventaja (8 a 3), provocando el inmediato pedido de minuto del técnico local, que no pudo evitar una rápida definición del primer set en favor de Amigos. Esa diferencia de 10 puntos pareció ser un balde de agua fría para los de Núñez, que los despertó y les permitió recuperar la concentración, para quedarse con el segundo parcial -con la misma facilidad con la que habían perdido el primero- y también con el tercero.

Sin embargo, en el cuarto set triunfó Club de Amigos, lo cual dio lugar a un desparejo tie break, en el que River demostró por qué es el mejor equipo argentino. Dirigieron Rubén Jarke y Gustavo Sánchez y los conjuntos se alinearon de la siguiente manera: River: Ariel Giorello; Jefferson; Luis Gálvez (c); Marcelo Román; Diego Gutiérrez, y Marcos Dreyer (f.i.). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron Nicolás Bacigalup (líbero), Diego Bonini y Francisco Finolli.

Club de Amigos: Hernán De Luca; Dick Montalbán; Jason Ring; Jerónimo Bidegain; Jorge Cannestracci, y Cristian Lares (c) (f.i.). DT: Adrián Conrado. Ingresaron Leonardo Taverna (líbero), Sebastián Jabif y Diego Spinelli.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?