Suscriptor digital

Murió Hugo Midón

Fuente: Archivo
El autor y director teatral falleció hoy tras sufrir una larga enfermedad, a los 67 años; el dramaturgo tuvo una prolífica carrera, que incluye obras como La vuelta manzana, Vivitos y coleando y Locos ReCuerdos
(0)
25 de marzo de 2011  • 22:07

El autor y director teatral argentino Hugo Midón, innovador del teatro para niños y maestro de varias generaciones de actores, murió hoy en Buenos Aires a los 67 años de edad, producto de una larga enfermedad.

Midón, egresado del Instituto del Teatro de la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los más importantes creadores del teatro infantil, aunque su debut se produjo como actor en 1967 en la obra Los caprichos del invierno. Tres años después ya estaba poniendo sobre las tablas su primera obra, titulada La vuelta manzana, que estuvo diez temporadas consecutivas en cartel. Desde ese mmento en adelante, continuó con su prolífica carrera, que incluye exponentes como Cantando sobre la mesa, El imaginario, Narices, El gato con botas, Vivitos y coleando y Locos ReCuerdos, entre otras.

Midón recibió los premios Argentores en los años 1992, 1993 y 1994; el ACE en 1993, 1994 y 1999; y el Premio Nacional del Teatro (1994-1995). Asimismo, y en honor a su trayectoria, a partir del 2010 se entregan los Premios Hugo, a lo mejor del teatro musical.

Mirá un fragmento de Vivitos y coleando:

Midón, en el recuerdo. El dolor por la muerte de Hugo Midón comenzó a ser expresado mediante Twitter:

Martha Betoldi: "Murió Hugo Midón, talentoso creador que nos hizo dar más de una vuelta manzana sintiéndonos vivitos y coleando en plena dictadura!!!!".



Fernando Dente: "Para encontrarnos, nuevamente todos, los mil payasos a tomar café, y en un abrazo de esos que dan gustos, sentir que estamos juntos otra vez".



Griselda Siciliani: "Murió Hugo Midón, mi maestro, mi inspiración, cuánta tristeza.. Dejaste tu obra que nos va a acompañar para siempre VIVITA Y COLEANDO!!".

Participación. ¿Por qué obra vas a recordar más a Hugo Midón? Esperamos tus comentarios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?