El reggae gaúcho de Armandinho

Se presenta hoy en el teatro Gran Rex
(0)
1 de abril de 2011  

Le dicen Armandinho; es gaúcho y se entusiasma hablando de fútbol, de su Inter de Porto Alegre y de los argentinos que aplaude, cada vez que va a la cancha: "El «Cabezón» [D'Alessandro], que es mi ídolo; el «Cholo» [Guiñazú], un maestro; Mario Bolatti y Cavenaghi. ¡Es un team argentino!".

Surfer y cultor de un reggae alegre que los argentinos descubren en Florianópolis, Armandinho se presentará esta noche, con entradas agotadas, en el teatro Gran Rex. "Mi primer show fue en 2008, también en el Rex, y fue una sorpresa salir y ver el teatro a full y que la gente cantara los temas", cuenta el cantante y guitarrista, que presentará su álbum más reciente, Volumen 5 . "Muchos argentinos vienen en verano a las playas de Rio Grande do Sul y Santa Catarina; hay dos festivales, y yo siempre toco en ellos. Así me conocieron los argentinos y, gracias a Internet, pudieron escuchar cada uno de mis discos, ya que no están editados en la Argentina."

Esta segunda visita de Armandinho a Buenos Aires llega con un sueño: poder volver pronto para grabar un concierto y editarlo en DVD. Y a la hora de definir su sonido, el músico va más allá de la escuela jamaiquina: "La música es reggae, pero el mensaje, no; no tiene nada que ver con el movimiento rastafari. Soy un admirador del mensaje, pero lo mío está entre el reggae, el folk y la MPB (música popular brasileña). Desde muy niño, escuché mucho a Roberto Carlos, Caetano Veloso, Gilberto Gil, y hoy lo mío es una mixtura de la poesía de la MPB con el reggae. Bob Marley, Peter Tosh y Gregory Isaacs me inspiraron mucho y lo siguen haciendo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?