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YouTube planea ofrecer canales de TV

La plataforma de videos on line de Google busca diferenciarse de las producciones de aficionados con una oferta de cinco a diez horas semanales de contenidos producidos de forma profesional, según The Wall Street Journal
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7 de abril de 2011  • 12:25

NUEVA YORK (DPA).- YouTube planea ofrecer un serie de canales de televisión con entre cinco y diez horas de contenido semanal producido de forma profesional, según detalla The Wall Street Journal .

La plataforma de videos on line de Google se encuentra en negociaciones con agentes de Hollywood para producir esos contenidos, según el periódico, que cita a fuentes cercanas al proceso.

Desde hace tiempo se multiplican los indicios de que YouTube quiere tener un perfil más profesional, pese a que lo que hizo grande a la plataforma son las pequeñas producciones hechas por aficionados. En 2010 se vieron a diario 2000 millones de videos en el portal, un 40 por ciento más que el año anterior.

Con su programa de asociación YouTube obtiene ingresos publicitarios que en 2010 crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento.

Sin embargo, el temor de la compañía es que los videos amateurs, los bebés y las mascotas pase de moda, y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos. Hace un mes Youtube compró la productora de contenidos web Next New Networks .

The Wall Street Journal indica que hay en principio 20 canales previstos, dedicados a temas como deporte y arte. El plan es lanzarlos antes de fin de año y el coste de producción se estima en hasta 100 millones de dólares. La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad.

YouTube consideró también durante un tiempo crear un videoclub online y hubo pruebas, pero para conseguirlo Google tendría que convencer a los estudios de Hollywood de modo de tener una oferta interesante y asegurarse los derechos. En este sector ya hay una serie de rivales poderosos y con mucho éxito, sobre todo Netflix, líder en Estados Unidos.

A su vez, Apple y Amazon emiten películas o programas de TV por Internet a cambio de dinero y varias empresas de medios se han unido en la plataforma on line Hulu, donde se pueden ver series y shows de mucho éxito televisivo -con y sin publicidad- como Familiy Guy o Glee.

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