Advertencia de Europa a Siria

(0)
10 de abril de 2011  

BRUSELAS (AFP).- Un día después de la feroz represión que dejó por lo menos 51 muertos en Siria, la Unión Europea (UE) llamó ayer al gobierno de Damasco a poner fin a la violencia contra los manifestantes y a iniciar reformas democráticas de manera inmediata.

No obstante, las fuerzas de seguridad sirias volvieron a reprimir ayer en la ciudad de Deraa, epicentro de la rebelión, y en el puerto de Latakia a los opositores que se manifestaban para reclamar nuevamente el fin del estado de emergencia, que rige desde 1963 y que limita las libertades.

La canciller de la UE, Catherine Ashton, pidió a Siria que detuviera "inmediatamente" los actos de violencia contra los manifestantes opositores. Ashton realizó un pedido expresado "del modo más firme" al día siguiente de la jornada de protestas, que dejó un saldo de medio centenar de muertos tras una dura represión. "Condeno fuertemente que continúe la violencia y las muertes en Siria en un contexto de protestas para tener libertad y democracia", declaró Ashton. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE debatirán sobre la situación en Siria, pasado mañana, en una cumbre en Luxemburgo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?