Nunca se la creyó, e hizo muy bien

Luis Brandoni Para LA NACION
(0)
21 de abril de 2011  

La primera vez que trabajé con Osvaldo fue en 1964. Después tuve la suerte de hacer durante un año el programa La nena , que él protagonizaba con Marilina Ross, donde nos hicimos amigos. Fue un hombre muy querido, un gran compañero. Me enseñó mucho casi sin quererlo, y también le robé muchas cosas, como corresponde, porque fue un espléndido comediante. Me consta que Osvaldo fue un hombre muy amigo de sus compañeros. Muy generoso, era uno de los pocos actores que iban a ver teatro cuando podían, y con una actitud admirable: humildad. Yo que lo traté mucho estuve muy apenado desde que supimos que estaba flaqueando. Pero la verdad es que fue un hombre feliz y muy agradecido a la vida. Siempre repitió que nunca se la creyó, y lo bien que hacía. Tenía otra cualidad ponderable: se retiró en el momento exacto. Cuando vio que sus posibilidades podían estar mermando, dejó la profesión. Me pareció envidiable y admirable. Además, Osvaldo era un hombre extraordinariamente divertido.

Cuando Oscar Viale me llamó para proponerme hacer Mi cuñado , a la primera persona que llamé fue a Osvaldo. Nos auguró un éxito. También quería mucho a Ricardo (Darín) y fue un admirador del programa. Lo dijo tantas veces como pudo y nosotros nos dimos el gusto de tenerlo en un programa, de invitado, donde hacía de Osvaldo Miranda y hablaba de "su" cuñado.

Creo que el haber presidido la Asociación Argentina de Actores fue una suerte de coronación de su trayectoria como actor. Sus compañeros se lo pidieron, lo conversó con algunos de nosotros y no hicimos más que alentarlo. Para él fue una inyección de ánimo y de vida porque venía padeciendo la muerte de Amalia, su esposa. Osvaldo terminó siendo el buque insignia de los actores argentinos.

Cuando murió Tincho Zabala, Osvaldo Miranda dijo: "Yo no quiero pensar que se murió, sino que voy a pensar que él está de gira". Nosotros mejor pensemos también que Osvaldo está de gira.

Encantador

MARILINA ROSS

En declaraciones a TN

"Fue un ser encantador. Generoso como pocas personas. Hacía cosas para que te lucieras. Haciendo La nena , él y Amalia me adoptaron como hija. Lo llevo adentro mío en un sitio muy cálido."

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?