Suscriptor digital

La UIA bajó el tono: dice que el tema "no es importante"

(0)
21 de abril de 2011  

El presidente interino de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo ayer que la decisión del Gobierno de ampliar su participación en los directorios de las empresas donde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene acciones "no es un problema grave ni importante para el país".

Así lo afirmó ayer, en comunicación con Radio Del Plata, el directivo de Aceitera General Deheza. Sus declaraciones contrastan de alguna manera con el duro comunicado emitido por la entidad fabril hace una semana, con el título "Preocupación en la Unión Industrial Argentina por injerencia estatal en la gestión empresaria", cuyo texto advertía que la nueva regulación "tiene un fuerte impacto en la actividad de las compañías".

Ayer, Acevedo pareció intentar bajar el nivel de conflicto desencadenado entre Techint y el Gobierno. "Estos no son los problemas importantes ni graves de la Argentina. Es un momento preocupante, pero no el peor", sostuvo, y agregó que era necesario "bajarle la importancia a este tema, porque no es una cuestión importante para el país".

La prueba que citó para afirmarlo fue que los tironeos no estaban impactando en la cotización del dólar, que subió tres centavos en los últimos días y cerró a 4,10 pesos. "La verdad es que no es un tema importante, pero es un ruido innecesario", reforzó.

De todos modos, el directivo aclaró que la controversia que abrió el decreto 441, que habilitó esa mayor participación, "es entre el Gobierno y todo el sector empresario, no sólo Techint, porque afecta a todas las empresas". Consideró además que "sería bueno sentarse y dialogar para alcanzar una solución. El temor de esto es que termine en una judicialización".

"Cuestión fortuita"

El presidente de la UIA insistió en que "las empresas privadas no quieren una injerencia del Estado", aunque admitió que tal situación "es una cuestión fortuita por las inversiones de las AFJP. Si no, no estaríamos discutiendo este problema".

Más tarde fue algo más enérgico en comunicación con radio Millenium. "Yo generalizaría a todas las empresas que cotizan en Bolsa con este problema. Yo diría que todos tienen derecho a las inversiones que hacen, pero veámoslo hacia el futuro, sigamos con la previsibilidad del inversor y la empresa. Para mí es un cambio de las reglas del juego, y eso a la empresa no es lo que más le conviene."

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?