Rodríguez Saá: "Soy el candidato a presidente por el Peronismo Federal"

El gobernador de San Luis lamentó que Duhalde "haya abandonado" las elecciones internas de esa fuerza; desde el duhaldismo lanzaron duras críticas contra el puntano
(0)
26 de abril de 2011  • 21:41

Tras el papelón por las elecciones internas por regiones organizadas por el Peronismo Federal, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se autoproclamó hoy como candidato presidencial de esa fuerza y lamentó que Eduardo Duhalde haya "abandonado" la contienda en plena carrera por la Casa Rosada.

"Soy el candidato a presidente por el Peronismo Federal", exclamó el mandatario puntano en una conferencia de prensa, según consignó DyN.

Anteayer, la mesa directiva del PF se reunió con la misión de reactivar las elecciones internas, que se suspendieron tras el duro cruce de acusaciones que protagonizaron el gobernador puntano y el ex presidente. "El doctor Eduardo Duhalde abandonó la contienda, como es público y notorio y lamento que haya abandonado el espacio y se haya cobijado en un partido distinto", deslizó Rodríguez Saá, al tiempo que anticipó que será proclamado como postulante oficial del partido en junio.

Duhalde, en tanto, intentará relanzar su candidatura con partido propio con un acto multitudinario previsto para el 7 de mayo. "Rodríguez Saá es como Napoleón Bonaparte, se corona él mismo. Salvando las distancias en favor de Napoleón", disparó el jefe de campaña del bonaerense, Carlos Brown.

En esa misma línea, Brown explicó que el puntano "no puede ser candidato presidencial por el Peronismo Federal" y advirtió que las declaraciones del mandatario "están dentro de la cosa loca e irracional" que venía haciendo Rodríguez Saá durante el desarrollo de las internas.

"Algunos coordinadores estaban tratando de salvar la relación y el espacio pero después de estas expresiones...", deslizó, en referencia a las gestiones de los referentes de la fuerza para reflotar los comicios internos.

Respecto al fracaso de las elecciones partidarias, Brown consideró que a Rodríguez Saá "le había ido mal en las jurisdicciones que se había votado" y "por eso cambió las reglas de juego".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.