Difundieron los cómputos oficiales

Los cómputos finales oficiales confirmaron el triunfo de Raúl Granillo Ocampo
(0)
2 de mayo de 1999  

Tras 20 días de escrutinio, los cómputos finales oficiales, difundidos anoche por la junta electoral del PJ de la Capital Federal, confirmaron el triunfo, por margen ajustado, de la lista que lideró Raúl Granillo Ocampo.

De ese modo, Granillo Ocampo obtuvo la candidatura a jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PJ porteño; Carlos Corach se alzó con la banca vacante del senador metropolitano; Miguel Angel Toma será primer candidato a diputado nacional por la Capital, mientras que Guillermo Olivieri encabezará la lista de postulante a legislador en el distrito.

El sector ganador y el que obtuvo el segundo lugar, de Mario "Pacho" O´Donnell, responden políticamente al presidente Carlos Menem.

La tercera nómina, que lideró Jorge Argüello, participó en las elecciones del 11 de abril último con el apoyo de Eduardo Duhalde y con la consigna "Duhalde presidente".

En un comunicado firmado por el titular de la junta electoral, Reinaldo Parra, anoche se informó que los cómputos de los comicios, sobre un total de 84.084 votantes, se desglosan del siguiente modo:

Para jefe de gobierno: Raúl Granillo Ocampo obtuvo 29.538 votos (35,12 por ciento); Mario O´Donnell, 27.449 votos (32,64 por ciento), y Jorge Argüello, 22.515 votos (26,77 por ciento).

Para senador nacional: Carlos Corach reunió 28.687 votos (34,11 por ciento); Claudia Bello, 26.782 votos (31,85 por ciento); Julio Bárbaro, 22.290 votos (26,50 por ciento).

Para diputados nacionales: Miguel Angel Toma obtuvo 29.183 votos (34,70 por ciento); Antonio Erman González, 25.974 votos (32,08 por ciento); Roberto Digón, 21.872 votos (26,01 por ciento).

Para legisladores de la ciudad: Guillermo Olivieri obtuvo 29.874 votos (35,52 por ciento); Kelly Olmos, 27.344 votos (32,52 por ciento); Juliana Marino, 21.982 votos (26,14 por ciento).

El comunicado oficial difundido por el PJ no informó sobre la cantidad de votos que obtuvo la lista liderada por Julián Licastro, cuyo caudal de adhesiones resultó exiguo.

Futuro de Das Neves

(DyN).- El diputado del PJ Mario das Neves anticipó que será el futuro presidente de la Cámara de Diputados si el PJ triunfa el 24 de octubre próximo con la fórmula Eduardo Duhalde-Ramón Ortega.

En un reportaje concedido a la agencia DyN, el legislador orteguista advirtió que el peronismo no es bicéfalo, para descartar la posibilidad de un liderazgo compartido entre Carlos Menem y Duhalde.

"El peronismo, como movimiento, no puede ser bicéfalo, tiene que tener una sola cabeza -dijo-. Un presidente, Duhalde, con un jefe del partido, Menem, es como que no cierra. Esa es la disputa de fondo, porque esto tiene que ver con nuestra propia identidad."

Traslado

(DyN).- El presidente Carlos Menem confesó que le hubiera gustado trasladar la sede del gobierno nacional a la localidad cordobesa de Río Cuarto y lamentó no haber podido concretarlo. Reveló a los periodistas que en algunas cartas que escribió desde el penal militar de Magdalena, donde estuvo detenido cinco años durante la última dictadura militar, expresó que "había llegado el momento de pensar en el cambio de la Capital Federal hacia el interior". Y rememoró: "Le decía a uno de mis amigos: "Creo que el lugar ideal es Río Cuarto"". Su antecesor, Raúl Alfonsín, también intentó trasladar la capital, pero a Viedma.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?