Trabajar en casa: una propuesta colorida

En su casa de La Plata, una profesora de pintura y restauradora de muebles le hizo lugar a su inspirador taller
(0)
29 de abril de 2011  • 18:06

Si organizar en casa un lugar de trabajo implica de por sí un buen desafío, el reto se vuelve todavía más complejo cuando a eso se le suman dos circunstancias: una, el contar con un espacio relativamente chico; dos, el hecho de realizar una actividad que requiere en sí de un importante despliegue. El caso es que, así y todo, ninguna de estas condiciones fue un impedimento para que Luz Gentili –artista plástica, restauradora de muebles y profesora de pintura– se dispusiera a transformar una de las habitaciones de su casa de La Plata para crear allí su propio taller.

Dentro de sus hallazgos, hay recursos para tomar nota, como el placard cuyas puertas fueron intervenidas por Luz y ahora se ven como enormes cuadros. "Ahí dentro guardo las obras terminadas y también los marcos: de esa forma puedo tener despejado el resto del espacio", explica. Y agrega: "Otro acierto fue el tablero en L. Yo misma compré las maderas y luego lo armé específicamente de acuerdo a lo que necesitaba". Platense de ley –aunque estudió durante algún tiempo en España– Luz trabaja en forma independiente desde hace varios años. Y por si fuera poco, escribe un blog donde comparte sus obras más recientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?