Suscriptor digital

"Los grandes no pasan de moda", dijo el hijo de Sabato en la Feria del Libro

Estaba previsto que el escritor concurriera a festejar su cumpleaños número 100; estuvo presente su hijo, Mario; además, se proyectó una película sobre su vida
(0)
1 de mayo de 2011  • 21:21

Quiso el destino que uno de los escritores más importantes de la Argentina muriera cuando se desarrollaba el encuentro literario por excelencia del país: la Feria del Libro.

Y quiso también que lo hiciera un día antes de ser presentarse nuevamente en ese ámbito.

Y es que el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires , iba a recibirlo por su cumpleaños número 100, que hubiese festejado el próximo 24 de junio. La celebración finalmente fue confirmada, y esta tarde rindieron tributo al escritor con la presencia de su hijo, Mario.

La feria, seguramente, vivie una jornada triste, con el recuerdo del autor de El Túnel en cada disertación, en cada lector.

Durante el homenaje, Mario Sábato aseguró que la obra de su padre será "valorada de otra manera" en un futuro cercano.

"La literatura de mi padre me parece que se va a empezar a valorar de otra manera. Algunos dicen que mi padre pasó de moda, y eso me causa gracia porque los grandes no pasan de moda", expresó el hijo del autor de "Sobre héroes y tumbas", entre otros libros.

El homenaje se realizó en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, y allí Sabato relató aspectos personales de su padre, de la vida familiar y de la obra literaria.

Sabato dialogó durante más de una hora con Juan Carlos D'Amico, director del Instituto Cultural bonaerense.

Luego de la charla se proyectó el film "Sabato, mi padre", realizado por Mario.

"La casa de Santos Lugares, a la que llegó en 1945, fue su lugar en el mundo", expresó el cineasta acerca del lugar en el que murió ayer su padre.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?