Murió la Tía Valentina

Valentina Gestro de Pozzo
Valentina Gestro de Pozzo Fuente: Archivo
La periodista tenía 97 años y se dedicaba a los temas del corazón; tuvo su auge en los años ´50 y '60
(0)
2 de mayo de 2011  • 12:47

Gestro de Pozzo fue un emblema de las crónicas del espectáculo de la pantalla chica en los ´50 y ´60 y supo cultivar un estilo personal a la hora de informar.

En uno de sus últimos reportajes, aseguró que quiso "marcar un estilo" basado "en la manera de contar: sin golpes bajos, sin invadir la privacidad del otro, sin lastimar, informando, con un tono coloquial, como de vecina".

Gestro de Pozzo inició su carrera periodística en la gráfica en 1933 cuando escribía sobre costumbres. En la década de 1950 comenzó a trabajar en programas de televisión, fue columnista de Buenas Tardes, Mucho Gusto, condujo Mujeres A La Hora Del Té y compartió ciclos con Emilio Ariño y Victor Sueyro. "El chimento nunca me interesó, pero siempre supe qué era lo que le gustaba a la gente. Y en eso ponía todo", resaltó en una entrevista de 1999.

Allí, recordó que "iba a estrenos, filmaciones, veía cómo se comportaban los famosos, cómo se vestían. Pero me quedaba con lo que hacían públicamente. Jamás me metí en camas ajenas como hacen ahora".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.