Aníbal sobre eventuales represalias: "No me asusta, pero debemos ser cuidadosos"

"El que se quema con leche, ve la vaca y llora", añadió el jefe de Gabinete; para Scioli, EE.UU. "dio un gran paso"
(0)
2 de mayo de 2011  • 14:03

Transcurridas más de doce horas desde que se dio a conocer la noticia, el Gobierno aludió a la muerte de Osama ben Laden. Mientras Aníbal Fernández se refirió sólo a la cuestión de la seguridad y dijo que se "prestará atención" ante eventuales amenazas terroristas, Daniel Scioli consideró al hecho como "un gran paso de cara a la lucha contra los criminales terroristas".

"Estas cosas no me asustan ni me quitan el sueño, pero me obligan a ser cuidadoso y a actuar en consecuencia", planteó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10. "Cuando suceden estas cosas el Ministerio de Seguridad reacciona y se pone al frente para que, frente a una situación de estas características, las cosas se hagan de la mejor forma", añadió.

En el mismo sentido, y apelando, como es común en él, a un refrán, concluyó: "Tenemos la obligación de cuidarnos ante las cosas que han pasado. Como dice el dicho popular: «El que se quema con leche, ve la vaca y llora»".

Contra el terrorismo. Por su parte, Scioli se refirió a la cuestión internacional al considerar la noticia del deceso como "un gran paso de cara a la lucha contra los criminales terroristas que han el 11 de septiembre, una masacre que mereció la condena universal".

"Dar con Ben Laden, con su paradero, era un objetivo estratégico y considero que Estados Unidos ha dado un gran paso en esta lucha que nos tiene que unir y comprometer a todos", agregó el gobernador bonaerense durante un acto en la provincia.

Scioli también aludió a la cuestión de la seguridad nacional: "Hay que estar siempre atentos, es un tema que exige el mayor de los recaudos. Argentina ha sufrido en carne propia lo que son estos atentados terrorristas, la comunidad judía particularmente y por eso tenemos que estar unidos más que nunca contra este flagelo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.