Suscriptor digital

Moyano, a punto de quedarse con el club Comunicaciones

La entidad era pretendida por Macri y por Hadad
(0)
4 de mayo de 2011  

Hugo Moyano puede jactarse de haber derrotado a Mauricio Macri y a Daniel Hadad. Interesados en levantar la quiebra del Club Comunicaciones para activar allí proyectos millonarios, una resolución judicial le dio ayer viabilidad a la propuesta de la mutual de Camioneros y desestimó las ofertas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del empresario periodístico.

De esta manera, el líder de la CGT podría tomar en los próximos meses el control de la entidad, que cuenta con un predio de 17 hectáreas ubicadas en el barrio porteño de Agronomía.

La mutual del gremio de Moyano anticipó, a modo de garantía, 4 millones de pesos para hacerse cargo de la administración del club, que quebró el 26 de octubre de 2000 con una deuda de 11 millones de pesos. Actualmente tiene 3000 socios.

El Juzgado Comercial VII, a cargo de Fernando Gabriel D’Alessandro, dio lugar al ofrecimiento de la mutual de Camioneros, que acercó el abogado Jorge Rampoldi, aunque impuso una serie de condiciones. Entre ellas, la cancelación total del pasivo y de los gastos del concurso, además de garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas.

El juez D'Alessandro, además, les otorgó al gobierno porteño y a la empresa de Hadad, Inversora del Parque SA, un plazo hasta el 7 de julio para mejorar sus propuestas. Tanto Macri como Hadad proyectaban edificar en el predio un estadio cubierto.

El ministro porteño de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, dijo ayer que mejorarán su propuesta y que la presentarán ante el juez. Hadad, en cambio, desistiría de su proyecto.

"De prosperar la oferta de Moyano, el club desaparecería. Además de comprar a 11 millones de pesos una propiedad que vale una fortuna, pretende quedarse con la plaza que el club tiene en la Primera B de la AFA. Los socios le decimos que no va a comprar el club, el escudo ni la camiseta", dijo, preocupado, el dirigente de Comunicaciones Ezequiel Segura, en diálogo con LA NACION.

Segura intentaba anoche ser recibido en las oficinas de la calle Viamonte por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona.

Unos 500 simpatizantes de Comunicaciones protestaron ayer con cortes de calle en Agronomía tras conocer la decisión del juzgado. "Si Moyano agarra el club nos cambia el nombre y los colores. Es el peor momento de nuestra historia", se indignó Rodrigo Veiga, socio N°107103.

Desde Camioneros surgieron mensajes de mesura porque consideran que el proceso judicial aún no ha terminado. "Los socios no se imaginan lo que es nuestro proyecto. Vamos a respetar la historia y los colores, que se queden tranquilos. Prevemos, además, un proyecto educativo. De todos modos, todavía no hay nada oficial y hay que esperar", comentó a LA NACION Víctor Hugo Pistone, secretario administrativo del gremio de Camioneros.

El 18 de marzo, Moyano expresó cuáles eran sus deseos para quedarse con el club. "La prensa me ataca porque el extorsionador de Hadad también está interesado en levantar la quiebra de Comunicaciones. Queremos devolverle el club a los socios y que cumpla su función social. Comunicaciones es un club que Perón se los dio a los trabajadores del correo y queremos volver a ponerlo en condiciones", dijo el líder sindical en una conferencia de prensa.

Debate porteño

En la Legislatura porteña surgieron voces díscolas por la interés de Macri en invertir en el club. La legisladora Delia Bisutti (Proyecto Sur) cuestionó: "Le presentamos al juez una carta penal porque, de acuerdo a la ley de fideicomiso, el club ya debería estar en manos de los socios. El fallo tiene muchas aristas atacables".

También hubo críticas que apuntaron al juez D'Alessandro. El legislador Jorge Garayalde (Pro), presidente de la Comisión de Deportes, opinó: "El juez ya había mostrado parcialidad hacia Moyano y su fallo es arbitrario. La oferta del gobierno de la ciudad es superadora porque prioriza los socios. El magistrado privilegia un acuerdo económico con Moyano por sobre el interés social y por eso el gobierno va a apelar la medida".

Los socios, a través del Comité Asesor Honorario, también tienen la facultad de apelar la medida. Ya anticiparon que sí lo harán.

Moyano ya tiene un equipo propio y su máximo anhelo es verlo jugar en la primera división. Por ahora, Camioneros Fútbol Club deambula sin mucho éxito por el Torneo Argentino C. Sin embargo, el líder de la CGT podría encontrar ahora un atajo para cumplir su sueño. No sería con Camioneros, tal vez, pero sí con Comunicaciones, que hoy está en la Primera B, dos categorías más arriba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?