Falleció el joven herido por una bengala en el recital de La Renga

Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes de Salud bonaerense; se encontraba internado en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero
(0)
9 de mayo de 2011  • 18:44

Miguel Ramírez, el joven que recibió el impacto de una bengala durante el recital que el grupo La Renga brindó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, falleció hoy tras permanecer internado en un hospital platense en estado de coma profundo.

Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes de Salud bonaerense. Ramírez, de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, estaba internado desde el sábado pasado en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.

La muerte de Ramírez se produjo a las 13.40, confirmó el director asociado del Hospital Melchor Romero, Daniel Diulio, en declaraciones a la prensa y dijo que el hombre, quien permanecía internado en el centro de salud desde el 30 de abril, "tuvo un paro cardiorespiratorio".

Ramirez ingresó al hospital con una herida en la parte derecha del cuello, donde presentaba cortes desgarrantes y quemaduras. El director del hospital, Egidio Melía, había explicado que el proyectil pirotécnico había ocasionado en Ramírez "quemaduras en la parte derecha del cuello, en el tórax y en el hombro derecho".

El facultativo detalló que en los primeros días su evolución fue favorable, pero el miércoles su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.

Por el caso, la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, inició una investigación de oficio para intentar establecer el origen de la bengala y quien la disparó.

Bravó tomó declaraciones informativas a familiares de Ramirez que estuvieron en el recital y a otras personas que estuvieron en la presentación de La Renga, y dispuso realizar hoy una inspección ocular en el autódromo.

Además, realizó una inspección ocular en el autódromo de La Plata "Roberto Mouras", donde se hizo el recital, acompañada por peritos de la policía científica bonaerense y bomberos. En el lugar se recogieron algunas pruebas, entre ellas bengalas y documentos de identidad. Una de las bengalas encontradas tenía el rótulo "Bengala de Mano. Señalización Roja 250 segundos. Industria Argentina".

"[Queremos] ver si podemos levantar alguna evidencia física, como las personas que estaban con Ramírez en el lugar, la distancia de la bengala y todo lo que nos permita determinar concretamente cómo fue lo sucedido", explicó.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?