Suscriptor digital

"Massa es mejor candidato que Scioli", dijo un aliado de Moyano

Viviani afirmó que el "estilo" del gobernador "no satisface" a muchos sindicalistas y que el intendente de Tigre podría enfrentarlo en la interna
(0)
11 de mayo de 2011  • 13:55

Hugo Moyano sigue tomando distancia de Daniel Scioli. Esta vez lo hizo, sin medias tintas, a través de uno de sus principales laderos, que postuló a Sergio Massa como "el mejor candidato a gobernador del peronismo" en Buenos Aires y reclamó que el candidato justicialista en la provincia se defina en la interna del 14 de agosto.

"En la provincia de Buenos Aires queremos ir a la interna con Sergio Massa. Junto con un conjunto importante de compañeros del peronismo creemos que Sergio Massa es el mejor candidato a gobernador del peronismo en la provincia de Buenos Aires", planteó Omar Viviani en declaraciones a radio 10.

El jefe del sindicato de peones de taxis no dudó en compararlo con Scioli. "Massa ha demostrado en la función ejecutiva como intendente de Tigre que las cosas se pueden hacer. Necesitamos compañeros que tengan ganas de arremangarse, que salgan a la cancha, que pongan la cara, que trabajen". lanzó. Enseguida, completó: "Con esto no quiero decir que Scioli no trabaje. Pero el estilo de Daniel a muchos no nos satisface, así que queremos internas en la provincia de Buenos Aires", lanzó.

Cuando le pidieron detalles sobre el "estilo" de Scioli que disgusta a parte del gremialismo, planteó: "Uno de los temas que preocupa a la mayoría de los bonaerenses es el de la seguridad. Si bien Scioli y el ministro [de Seguridad, Ricardo] Casal están llevando a cabo muchas cosas, no alcanza. Creo que las cosas hay que tomarlas de otra manera".

En este punto, Viviani aclaró que Massa participaría de la interna por dentro del partido y no sería candidato a través de una lista de adhesión como la que encabezará Martín Sabbatella. "Dentro del peronismo queremos una interna entre Scioli y Massa. Creemos que le podemos ganar [a Scioli]. Estamos convencidos de que podemos ganarle", aseguró.

Qué hará Moyano. Cuando le preguntaron si el propio Moyano también apoyará a Massa, evitó las definiciones tajantes, pero insistió: "Orgánicamente, la CGT sólo apoya la candidatura de Cristina. Después, el gremio de Moyano [Camioneros] apoyará en cada distrito a quien Moyano resuelva."Pero como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, [Moyano] no puede desconocer que hay un conjunto de compañeros que quieren una interna", concluyó.

Viviani hizo público su respaldo a Massa pocas horas después de que Cristina Kirchner volviera a quejarse en público por el nivel de "conflictividad" sindical y a reclamar que, en lugar de pedir su reelección, la CGT la ayude a "buscar soluciones sin necesidad de presionar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?