La enciclopedia online que cumple 10 años

Ariel Torres
Ariel Torres LA NACION
(0)
15 de mayo de 2011  

En enero Wikipedia, la enciclopedia libre que destronó a la centenaria Britannica y a la Encarta de Microsoft, cumplió diez años.

En unos días, el 20 del actual para ser precisos, la versión en español alcanzará su primera década.

La ocasión se celebrará en la ciudad de Buenos Aires el sábado 21 con una serie de charlas introductorias y conferencias de educadores y periodistas en el Teatro General San Martín ( www.wikimedia.org.ar/node/28) .

Wikipedia es uno de esos fenómenos que demuestra cuán difícil es, con catalejos o sin ellos prever el futuro.

Diez años atrás, la idea de una enciclopedia moderna pasaba por grabarla en un CD, agregarle videos u ofrecerla como servicio web. Al final, resultó que el porvenir del conocimiento estaba en una enciclopedia escrita por todos nosotros.

Hoy esto nos parece lógico, porque el carácter social de Internet está en furibundo auge. Pero no puede uno dejar de pensar cuántas cosas serán exitosas dentro de una década? y hoy las estamos pasando por alto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?