Suscriptor digital

Filmus- Tomada, la fórmula kirchnerista para la Capital

Fuente: Archivo
El senador nacional será candidato a jefe de gobierno porteño; en tanto, que el ministro de Trabajo, será el postulante a vice; hoy será oficializada la lista
(0)
21 de mayo de 2011  • 00:17

Anoche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió la fórmula para las elecciones del 10 de julio que se realizarán en la Ciudad. Así, el senador nacional, Daniel Filmus, será el candidato a jefe de Gobierno, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, será el postulante a vice.

En tanto, también era precandidato, el ministro de Economía, Amado Boudou, cuyo destino aún se desconocía. El economista era uno de los favoritos para ocupar uno de los lugares en la boleta. Lo decían sin tapujos los más encumbrados funcionarios. "Sólo podría ser Daniel Filmus si está arriba de los ocho puntos sobre Amado Boudou en las encuestas." Pero a la hora de los números, nadie muestra las verdaderas cartas.

La Presidenta convocó anoche a la Quinta de Olivos a Filmus, Tomada y Boudou con el objetivo de definir la fórmula.

Según informó la agencia DyN, la decisión de Filmus, si bien sorprendió a algunos sectores del kirchnerismo, tiene su correlato en los sondeos con los que la mayoría del arco político porteño cuentan, donde ubican al senador nacional como el mejor posicionado por parte del kirchnerismo.

La sorpresa quizás estuvo vinculada con Tomada, a quien se observaba fuera de la disputa entre Filmus y Boudou.

Sin embargo el titular de la cartera laboral debió dejar tempranamente un acto de la Corriente Nacional en el estadio de Ferro -habló y se fue- a raíz de la convocatoria de la Jefa del Estado.

Durante todo este tiempo en la Casa Rosada el nombre de Boudou se escuchaba como el elegido por Cristina Fernández, aunque la mandataria le tendría reservado al ministro de Economía un rol mas protagónico en el gabinete nacional.

La Presidenta oficializará hoy el binomio, cerca del mediodía. Así, la decisión se comunicará el mismo día en el que deben presentarse las listas ante la justicia electoral porteña.

Los apoderados partidarios deberán presentar la fórmula completa y las nóminas de los candidatos a legisladores porteños y comuneros, antes de la medianoche en la justicia electoral.

Hasta anteayer, Tomada y Filmus siguieron con las recorridas y los actos de campaña. El ministro de Trabajo reunió anoche en la sede de su búnker a su equipo electoral. Fue una suerte de resumen de campaña y un respaldo a los dirigentes que jugaron con él. Hoy tuvo su última actividad, en la cancha de Ferro Carril Oeste, para presentar la Corriente Peronista Nacional (CPN) y respaldar la reelección presidencial.

En tanto, Filmus recorrió anteayer el hospital neuropsiquiátrico José T. Borda y se concentró en criticar al jefe de gobierno, Mauricio Macri. Dijo que el área de Salud fue "totalmente abandonada" por la gestión actual de la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?