Suscriptor digital

Falleció Arturo Acevedo, de Acindar

Empresario: murió a los 82 años; se desempeñó al frente de una de las siderúrgicas más importantes del país.
(0)
8 de mayo de 1999  

A los 82 años falleció Arturo Acevedo, hijo del fundador de Acindar Industria Argentina de Aceros SRL, una de las empresas más importantes del sector, y padre del actual presidente de la compañía, todos del mismo nombre.

Arturo Acevedo II se graduó de ingeniero industrial e ingresó muy joven en la empresa Acindar -derivación de la compañía Acevedo y Shaw y la Compañía de Construcciones Civiles de Aguirre y Aragón- que, en 1942, había fundado su padre, al calor de la Segunda Guerra Mundial, momentos en que las empresas constructoras debían reemplazar el producto importado del exterior por materia prima nacional.

El empresario fallecido se dedicó siempre al área técnica de la organización, en tanto que su hermano Jorge se volcó al área comercial, en una perfecta complementación familiar.

Murió exactamente 31 años después del fallecimiento de su padre, acaecido en 1968. En ese momento, ambos hermanos se hicieron cargo de la empresa, que prosperó mucho, en tanto que la presidencia era asumida por José Alfredo Martínez de Hoz, hasta entonces síndico de la sociedad. Martínez de Hoz estuvo al frente de la empresa hasta asumir como ministro de Economía en 1976.

Arturo Acevedo II fue un hombre intensamente dedicado a su trabajo, pero también tuvo aficiones deportivas, como la navegación (participó en regatas en Inglaterra) y la caza mayor. Tuvo tres hijos, uno de los cuales preside la empresa en la que volcó sus mejores energías.

El sepelio se realizó en Parque Memorial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?