Juana Viale tuvo una complicación y perdió a su bebe

Debió ser operada de urgencia; numerosas expresiones de dolor en el ambiente artístico
(0)
26 de mayo de 2011  

Diez cámaras de televisión formaban ayer una línea frente al Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo. Por lo menos 30 periodistas transmitían en directo o comentaban entre sí las últimas novedades.

El intenso movimiento respondía a que ayer a la madrugada la actriz Juana Viale del Carril, de 29 años, embarazada de 36 semanas, debió someterse a una cesárea de urgencia, ya que los médicos habían diagnosticado la muerte del feto.

Juana Viale ingresó en la guardia del Sanatorio de la Trinidad a las 3. Según pudo saber LA NACION, lo hizo acompañada de su hermano, Ignacio Viale.

La actriz esperaba su tercer hijo producto de su unión con el actor chileno Gonzalo Valenzuela, quien llegó al lugar pasado el mediodía. Ingresó rápidamente por el estacionamiento sin hacer declaraciones.

La joven es madre de dos hijos: Ambar, de ocho años, nacida de una relación con el músico Juan De Benedictis. Su segundo hijo, Silvestre, cuyo padre es Valenzuela, nació a los siete meses de gestación por lo que estuvo largo tiempo internado.

Según el parte médico difundido ayer por el Sanatorio de la Trinidad, Viale ingresó con "dolor abdominal con un embarazo detenido de 36 semanas" por lo que se le debió practicar "una cesárea de urgencia constatándose fallecimiento intrauterino fetal".

Video

El escrito dado a conocer sostenía, además, que la actriz presentaba "un buen estado general".

La familia aprovechó ese parte para agradecer a todas las personas que se interesaron en lo sucedido y para pedir "discreción en el manejo de la información''.

Como se recordará, el embarazo estuvo vinculado con la polémica desatada por la revista Paparazzi , que publicó una foto de Juana Viale, embarazada, dentro de su automóvil, besándose con el ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Con posterioridad, varios medios publicaron imágenes de la actriz con Valenzuela y sus dos hijos, comiendo en un restaurante.

Ayer, en Twitter, muchas personas hacían alusión a ese episodio como desencadenante de estrés en Juana Viale, aunque ningún especialista fue más allá en una presunta vinculación de esa situación con el desenlace del embarazo, pues se desconocen las causas que terminaron en la cesárea realizada de urgencia.

Entre otros amigos y compañeros de la pareja Viale-Valenzuela, ayer llegaron al sanatorio Carolina "Pampita" Ardohain y su pareja, el actor chileno Benjamín Vicuña, amigos de ambos.

La madre de Juana Viale, Marcela Tinayre, regresaba al cierre de esta edición desde París, donde se encontraba de vacaciones con su esposo, Marcos Gastaldi.

Tinayre había sido muy dura con los medios cuando se conoció el affaire de su hija. Había calificado la forma de transmitir esas noticias como un "Gran Hermano" y dijo que ya no importaba la labor de una actriz sino solamente su vida privada.

En tanto, la abuela de Juana y madre de Marcela, Mirtha Legrand, era esperada anoche en el sanatorio. Sólo se supo por fuentes vinculadas al espectáculo que se hallaba shockeada y muy triste.

Las autoridades de la clínica acataron perfectamente todos los pedidos de la familia: reforzaron la seguridad en los alrededores de la habitación 601 del sexto piso, donde está internada la actriz, y pidieron a los empleados del centro asistencial guardar silencio.

Ignacio Viale, padre de Juana, ingresó por la tarde en el centro de salud, donde permaneció junto a sus hijos y a su yerno.

lanacion.com decidió cerrar esta nota a comentarios por respeto a la familia

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios