Falleció Ricardo Cassinelli

(0)
28 de mayo de 2011  

Ayer, en Córdoba, falleció el cantante lírico Ricardo Adolfo Cassinelli. Tenor de carácter, célebre por sus dotes histriónicas y por su humor, Ricardo Cassinelli representa toda una época en la historia del Teatro Colón, al que estaba unido desde sus inicios en el Instituto Superior de Arte y, a partir de 1973, como activo integrante de sus elencos líricos.

Con una extendida y destacada carrera internacional, Cassinelli debutó en Ginebra bajo la dirección de Herbert Graf, antes de ser miembro de la Opera de Berna, y fue invitado permanente de los principales teatros europeos. Sus últimas actuaciones en el Colón fueron en Sueño de una noche de verano, de Britten, y en Jonny Spielt auf, de Krenek. En 2010, participó de la reapertura del teatro en la puesta de La bohème .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.