Suscriptor digital

Desde hoy, Cinecanal abandona el subtitulado

Todo su material se exhibirá en español
(0)
1 de junio de 2011  

A partir de hoy, la señal de TV paga Cinecanal exhibirá todo su material fílmico en español y prescinde del subtitulado que la caracterizó desde su puesta en funcionamiento.

Se trata de un cambio significativo, posible indicio de un cambio de tendencia que podría determinar nuevas y cercanas alteraciones en el mapa de señales del cable tal como lo conocemos. Sobre todo porque Cinecanal nació poco menos que como una señal de características premium dentro del servicio básico de la TV paga, ofreciendo una programación de largometrajes durante las 24 horas en idioma original y sin interrupciones publicitarias de ningún tipo. Buena parte de ese material está integrado por estrenos recientes de los estudios majors de Hollywood.

Según la empresa Laptv, en cuyo paquete de señales aparece Cinecanal, el nuevo perfil se debe a un cambio de preferencias en los abonados, que tienden a optar en forma creciente por los materiales fílmicos hablados en nuestro idioma. "Esos segmentos, que además se encuentran en aumento, son los mayores de 49 años y aquellos niveles socioeconómicos emergentes que acceden a la TV paga básica como entretenimiento masivo en el hogar", explicó Edgar Spielmann, presidente de Laptv.

Lo único que se mantiene sin cambios es Cinecanal HD, que seguirá con su programación en idioma original y subtitulada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?