Suscriptor digital

Milongas y personajes

(0)
20 de abril de 2000  

Acompañado por la guitarra de su hija Moira, Santa Ana además pone su voz en la milonga "Jacinto Chiclana", una de las obras que Jorge Luis Borges escribió para ser musicalizadas. El tema fue grabado especialmente para la película a pedido de Bauer, que se lo escuchó cantar informalmente al actor el año último, mientras viajaban en auto hacia una de las locaciones de rodaje.

En en el film "Los libros y la noche", Walter Santa Ana asume el personaje imaginado por el escritor que recorre los laberintos de bibliotecas, o los libros infinitos, y que en realidad, es el propio Borges.

Aunque en el elenco del cuarto largometraje de Tristán Bauer también figuran Héctor Alterio -que compone al Hombre del Futuro cuando el film se interna en "Utopía de un hombre que está cansado"- y Lorenzo Quinteros -en "El libro de arena" es el Vendedor de Biblias-, además de Sbaraglia, el Borges joven de "El otro".

Cabe recordar que "Los libros y la noche" se exhibió como telefilm en España, en agosto de 1999, al cumplirse cien años del nacimiento de Jorge Luis Borges. Posteriormente fue ampliada a 35 milímetros -y se incluyó la secuencia donde actúa Héctor Alterio-, para el estreno comercial y la presentación en diversos festivales de cine.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?