Suscriptor digital

Designan al nuevo arzobispo de Tucumán

Se trata de monseñor Alfredo Horacio Zecca
(0)
11 de junio de 2011  

El papa Benedicto XVI nombró ayer nuevo arzobispo de Tucumán al sacerdote Alfredo Horacio Zecca, de 62 años, perteneciente al clero porteño y hasta hace poco rector de la Universidad Católica Argentina, según informaron fuentes eclesiásticas. El Pontífice aceptó simultáneamente la renuncia, por edad, de monseñor Luis Villalba, quien estuvo 12 años al frente de esa jurisdicción.

Monseñor Zecca nació en Buenos Aires el 27 de septiembre de 1949 e ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires en marzo de 1968. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1976 en la catedral de Buenos Aires.

Realizó estudios de filosofía en la UCA y el profesorado en el Consejo Superior de Educación Católica, donde obtuvo el título de profesor en Filosofía y Pedagogía. En la Facultad de Teología de la UCA obtuvo el bachillerato en Teología en 1976 y la licenciatura en 1980. Su primer destino fue la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, donde permaneció dos años para pasar al seminario como superior. Allí estuvo 20 años con diversas tareas y fue rector los últimos nueve años.

En 1990 fue designado decano de Teología y en diciembre de 1999 asumió como rector de la Universidad Católica Argentina, cargo en el que permaneció durante 10 años. En la Santa Sede es, desde 2004, consultor de la Congregación para la Educación Católica.

El 7 de abril de 1993, Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de prelado de honor de Su Santidad. Por eso, sin ser obispo, era designado monseñor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?