Felipe Solá descartó pelear por la Casa Rosada

Su sector negocia con Duhalde y De Narváez
Gabriel Sued
(0)
11 de junio de 2011  

Se sospechaba hacía rato. Pero él no había terminado de reconocerlo. Hace unos días, por fin se lo confirmó a sus dirigentes más cercanos: Felipe Solá no será candidato a presidente. Todavía no decidió si se postulará para otro cargo o si mirará este turno electoral desde la platea, con la tranquilidad que le dan los dos años que le quedan como diputado nacional.

Para tranquilizar a los dirigentes que le responden en la provincia de Buenos Aires, el ex gobernador les dio vía libre para negociar armados locales con Eduardo Duhalde, candidato presidencial, y con Francisco De Narváez, postulante a la gobernación que acompañará la candidatura del radical Ricardo Alfonsín.

Las negociaciones están en marcha y, aunque algunos están cerca de acordar incluso lugares en las listas, aún no hay nada cerrado. "Se están privilegiando los armados locales", dijo a La Nacion el diputado nacional Roberto Mouillerón, muy cercano a Solá. "Las conversaciones comenzaron hace rato porque en los distritos no pueden estar esperando decisiones de superestructura", explicó.

Tanto en el duhaldismo como en el sector que encabeza De Narváez tomaron a bien el paso al costado de Solá y les abrieron las puertas a los dirigentes de su espacio. Algunos ya definieron con quién harán su armado político. En el lanzamiento de la fórmula que integran Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, estuvieron los diputados provinciales Mario Cura y Marcelo Di Pascuale, presidente del bloque felipista en la Legislatura bonaerense.

También se vio a la senadora provincial Esther Barrionuevo, hermana del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, y a Esteban Conte-Grand, ex jefe de la campaña presidencial de Solá, que volvió a su estudio de abogado y asistió al acto por invitación de Das Neves. Concejales que responden al ex gobernador se repartieron entre las filas del medio del salón. "Aunque Felipe no juegue va a apoyar la candidatura de Graciela", se entusiasmó un dirigente duhaldista, en referencia a la postulación como gobernadora de Graciela Camaño.

En el conurbano, en tanto, los felipistas parecen preferir a De Narváez. Los dirigentes cercanos al diputado nacional ya cerraron un acuerdo con el legislador provincial Juan Carlos Piris, hombre de Solá en La Matanza. Al dirigente se lo vio el sábado pasado en la presentación de la candidatura de De Narváez. Otro que en las últimas semanas se acercó al "Colorado" es el concejal José Alessi, el candidato más votado en su categoría en las elecciones de 2009.

Mientras tanto, Solá se toma su tiempo para ver qué papel desempeñará en los próximos meses.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.