Oficinas móviles y funcionales

Este concepto llegó al país hace poco tiempo; el módulo se alquila a 700 dólares
Leandro Murciego
(0)
13 de junio de 2011  

La firma europea Mobilbox irrumpió en el mercado nacional hace poco con un nuevo concepto de oficinas modulares con diseños que se adecuan a los múltiples usos que se les puede dar.

Estas estructuras funcionales también pueden ser utilizadas para campamentos integrales, stands, obradores y sanitarios, entre otros usos. "Los módulos están conformados por un esqueleto de hierro que soporta hasta tres pisos y paneles de madera que cumplen con las normas internacionales de sustentabilidad forestal. Entonces, se ahorra energía en lo se refiere a climatización, ya que están confeccionados con aislación térmica especial en las paredes, el piso y el techo de 100 mm de lana de roca, lo que da como resultado una aislación térmica 20 veces superior a la de la construcción convencional. Además, se economiza tiempo, ya que se pueden construir 250 m2 por día, y con instalación eléctrica, listo para usar", dijo Mariano Frassia, representante de la firma en la Argentina. Y agregó: "Realizamos obras en las peores condiciones climáticas, con lluvia, nieve y bajas temperaturas –hasta 15 grados bajo cero– y vientos de hasta 100 km/ h".

Los módulos se pueden integrar formando diversos espacios, según las necesidades de cada cliente. "Poniendo así en evidencia la factibilidad de estas herramientas para construir con más practicidad, economía y ecología que en las tradicionales", dijo Frassia.

Mobilbox desembarcó en América latina con dos predios de 40.000 m2, más de 200 empleados y un stock constante de 1500 m2. El alquiler mensual de los módulos, de 15 m2, parte de 700 dólares, mientras que los espacios habitacionales se ofrecen en venta a partir de 9000,dólares más el 10,5 por ciento.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios