Salta dio la bienvenida a la fiesta del interior

Hubo choques parejos en la apertura; ganó Jockey (Rosario).
(0)
13 de mayo de 1999  

MOLDES, Salta (Especial).- El atractivo relieve de este lugar y su vasta extensión dieron la bienvenida al XII Campeonato Argentino del Interior con Handicap, que por tercera vez visita las heterogéneas tierras salteñas, luego de ver la luz en 1988 en esta provincia norteña y de regresar a ella en 1994.

Esta vez, el torneo ha congregado a ocho equipos de 14 a 18 goles, atraídos por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que premiará al mejor de los clubes del interior. Para el ganador del abierto será la Copa Diario La Nación .

Con cuatro encuentros por las dos zonas de clasificación, la actividad se puso en marcha ayer en la estancia Ampascachi, situada 90 kilómetros al sur de Salta, la capital provincial. Y el que picó en punta fue Jockey Club Rosario (17 goles), actual subcampeón y único ganador por ambas modalidades (ventaja y abierta) de una jornada inicial signada por la paridad.

Los santafecinos se tomaron una pequeño desquite de su verdugo de la final del año último, Chapaleufú (15), campeón en Tucumán 98. El 10 a 81/2 (10 a 7 por el abierto) sobre los pampeanos los perfila como un muy posible finalista por la Zona B.

En el otro partido de este grupo, Hípico Gualeguaychú (Kibon) (14), de Entre Ríos, superó a Mackenna (17) por 111/2 a 11, pero los cordobeses vencieron en el abierto por 11 a 9.

Por la Zona A ocurrió algo similar con La Macarena(Magitur) (12), de Mendoza, que batió por 101/2 a 9 a Peñaflor (Eagle Star) (17), pero cayó por 9 a 7 con el equipo salteño -finalmente formó con N. Patrón Costas, E. D´Andrea, A. Agote y H. D´Andrea- sin considerar la ventaja.

En el choque restante, también por la Zona A, Salta (Michel Torino) (16) doblegó a La Arisca (La Gaceta) (18), de Tucumán, por 131/2 a 12, pero en el abierto hubo empate en doce.

Hoy se medirán los ganadores con los perdedores del handicap en cada zona: por la A, a las 11, Salta v. Peñaflor, y a las 12.30, La Macarena v. La Arisca, y por la B, a las 14.30, Jockey v. Mackenna, y a las 16, Hípico Gualeguaychú v. Chapaleufú. Mañana será fecha de descanso y el sábado se jugarán las finales de grupo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios