Suscriptor digital

Declaran zona de "desastre y emergencia" a Villa La Angostura

El muelle de la bahía Brava, en La Angostura, transformado en un camino sobre cenizas
El muelle de la bahía Brava, en La Angostura, transformado en un camino sobre cenizas Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Leiva
Lo decidió el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; es la localidad neuquina más afectada
(0)
16 de junio de 2011  • 20:32

El gobernador de Neuquén Jorge Sapag, declaró hoy a Villa La Angostura como zona de "desastre y emergencia económica y social " , en tanto el Consejo Provincial de Educación adelantó las vacaciones de invierno en todos los niveles para esa localidad, informaron fuentes municipales.

El decreto provincial establece la "emergencia económica y social" y el "estado de desastre" para todo el Departamento Lagos de la provincia, que además de Villa La Angostura incluye parajes aledaños a la ciudad turística.

El secretario de Gobierno de Villa La Angostura, Ariel Domínguez, dijo a la agencia Télam que el gobernador "firmó el decreto esta tarde con la esperada declaración, que significará importantes beneficios impositivos y subsidios especiales para la localidad".

Fuentes del gobierno neuquino indicaron que Sapag envió además un proyecto de declaración de desastre y emergencia a la Legislatura, para que la medida cobre fuerza de ley provincial.

El propio gobernador había adelantado su decisión el martes luego de reunirse con autoridades de Villa La Angostura, oportunidad en la que transmitió el ôtotal compromiso en la construcción de las herramientas necesarias para superar la emergencia" de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Por otra parte, Domínguez afirmó que el Consejo Provincial de Educación neuquino adelantó las vacaciones en escuelas públicas de la Angostura por lo que emepzarona regir desde ayer, 15 de junio.

La proximidad de la villa neuquina al complejo volcánico chileno de El Caulle, de apenas 40 kilómetros, hizo que allí se registrara la mayor caída de cenizas, arena volcánica y otros materiales piroclásticos, por lo que entre otros inconvenientes no hay clases desde el 6 de junio pasado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?