Suscriptor digital

Macri, sobre el caso Schoklender: "El manejo de los fondos públicos fue arbitrario"

El titular del Ejecutivo porteño responsabilizó al Gobierno por las maniobras de capitales destinados a viviendas; aseguró que "Schoklender cobraba porque apretaba"
(0)
17 de junio de 2011  • 00:20

"Antes (Sergio) Schoklender cobraba porque apretaba y se llevaba la plata". "Si Madres está para defender los derechos humanos, es una locura que construyan casas", opinó el candidato porteño que busca la reelección.

Según el ingeniero, en el momento en que el PRO asumió la jefatura de gobierno, detectó que habían contratos que destinaban sumas de dinero a hacer obras que nunca se habían llevado a cabo. "Hay momentos en los cuales la sociedad no reacciona", lanzó.

Sobre las implicaciones que podría tener la investigación sobre los manejos de fondos públicos destinados a viviendas sobre el PRO, el ingeniero aseguró: "No tenemos ningún agujero donde puedan salir estas cosas", y remarcó que desde las filas de su partido no se pronunciaron sobre el tema de inmediato porque no querían "hacer bandera del tema". "Nosotros ya lo habíamos denunciado, y tratado de solucionarlo", agregó Macri.

Con respecto a las elecciones porteñas y nacionales, Macri remarcó que los votantes pueden elegir a Cristina Kirchner para la presidencia y al PRO para la Ciudad: "Las cosas se pueden dividir", dijo. Sin embargo, acusó al Gobierno de "extorsionar" al votante porteño: "Nosotros sabíamos que el planteo de ellos iba a ser prometer traer a la Ciudad la policía, y hacer obras públicas, cosas que no nos facilitaron a nosotros, a cambio de votos", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?