Suscriptor digital

Postergan la reapertura del aeropuerto de Bariloche

Por las cenizas, recién podría quedar operativo a partir del 30 de junio
(0)
17 de junio de 2011  • 18:59

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidieron postergar por 10 días más de lo previsto inicialmente la reapertura del aeropuerto internacional de Bariloche que podría quedar operativo a partir del 30 de junio.

Los referentes del organismo regulador llegaron a esta ciudad ayer para mantener un encuentro con autoridades locales de la Junta Municipal de Defensa Civil, las aerolíneas y las autoridades del aeropuerto local.

Allí se definió extender el cierre del aeropuerto hasta el 30 de junio cuando originalmente se estableció como fecha estimada de apertura el 21 de junio.

Según se informó oficialmente deben continuar las tareas de limpieza de las cenizas volcánicas acumuladas en la pista de aterrizaje y el predio del aeropuerto situado en la zona Este de la ciudad, para lo cual trabajan equipamientos de Vialidad Nacional y Bomberos de Bariloche.

La conectividad terrestre está garantizada con todas las rutas de la región habilitadas aunque este fin de semana regirá una restricción para vehículos de carga que no podrán transitar la ruta 40 Norte entre las 18 y 24 horas.

El paso internacional Cardenal Samoré continúa cerrado al tránsito, mientras que paso lacustre a Chile por lago Frías está habilitado e inclusive se realizan las tradicionales excursiones lacustres desde Puerto Pañuelo en Bariloche hacia esa zona atravesando el lago Nahuel Huapi y luego el Frías.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?