Suscriptor digital

Facundo Moyano se lanzó con la bendición de Scioli

Dijo que quiere ser diputado y fue elogiado por el gobernador; "es un cuadrazo", afirmó
(0)
18 de junio de 2011  

MAR DEL PLATA.- "Reconozco en vos un cuadrazo y un gran talento político, espero que tengas tu banca en el Parlamento." Si un respaldo más necesitaba para su lanzamiento como candidato a diputado nacional, Facundo Moyano lo consiguió anoche de boca del mandatario bonaerense, Daniel Scioli. "Tenés mi apoyo como militante y como gobernador", le dijo al hijo menor del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien fue el último orador del acto, al que asistieron más de 3000 personas.

Con el Estadio Once Unidos colmado, el lanzamiento en Buenos Aires de la Juventud Sindical se vivió como una fiesta. Hubo decenas de bombos en cada tribuna y cientos de hombres con las camperas verdes del sindicato de camioneros.

Los elogios de Scioli a Facundo Moyano llegaron luego de que el joven dirigente, responsable del Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje de Argentina (Sutpa), hiciera un manifiesto apoyo a un nuevo mandato del gobernador en la provincia. "Vamos a votarlo para que sea reelegido", entonó.

Hugo Moyano, en tanto, se ocupó del enigma mayor del actual escenario político: la candidatura de Cristina Kirchner. "Nos está haciendo sufrir un poco", reconoció, pero se mostró confiado en que será la figura que el Frente para la Victoria presente en las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre. "No sólo va a ser la candidata, sino que va a ganar en primera vuelta", indicó.

La familia Moyano participó a pleno de este ruidoso y multitudinario acto. También estuvo Pablo, actual referente del gremio camionero.

Con ellos, sobre el mismo escenario y en primera fila, acompañaron el intendente local, Gustavo Pulti, que empieza a ratificar sobre la arena política su explícito aval al kirchnerismo. También la ministra de Infraestructura bonaerense, mencionada como posible compañera de fórmula de Scioli, María Cristina Alvarez Rodríguez, y los dirigentes sindicales Omar Viviani, Julio Piumato, Omar Plaini y Juan Carlos Schmid, que sería candidato a diputado nacional por Santa Fe.

El acto comenzó con un video que repasó circunstancias de la historia argentina reciente y referencias a los protagonistas de la lucha gremial en el país. "No hay un nuevo sindicalismo; somos la Juventud Sindical la consecuencia de un derrotero histórico de esa lucha", dijo Facundo, y señaló en la pantalla gigante a los protagonistas de esas imágenes, entre los que aparecían su padre y Saúl Ubaldini. "Tenemos el mejor modelo sindical del mundo", aseguró.

Scioli no escatimó elogios para el hijo de Moyano. Le deseó que pudiera llegar al Congreso para defender sus ideas y principios. "Tenés mi apoyo como militante y como gobernador", le aseguró.

Reclamo por ganancias

El cierre le quedó al líder cegetista. Ayer, como en tantas oportunidades, volvió a reclamar la sanción de la ley que permita a los trabajadores una participación en las ganancias de las empresas. Afirmó: "Eso sí es profundizar el modelo".

En cuanto a la candidatura de su hijo, se mostró orgulloso y lo felicitó por el nuevo camino que comienza a transitar con esta candidatura.

Destacó, como antes había hecho Facundo, el desempeño del sindicalismo argentino. Y dio, con una autorreferencia, la receta para ser un destacado entre tantos dirigentes. "Hay que haber hecho un paro, haber sido reprimido y estado preso", dijo Moyano. Y señaló orgulloso: "A eso lo cumplí todo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?